Para nadie es un secreto que por cuestiones de moralidad en Arabia Saudita, así como en otros países de Medio Oriente, hay muchas restricciones respecto a la forma de vestir de las mujeres… y las botargas.
Sí, leyeron bien. El jueves pasado, en la ciudad de Khraraj, se realizó la inauguración de una dulcería y los organizadores decidieron usar la botarga de una princesa para que pusiera el ambiente.
Todo era risa y diversión hasta que la Policía Moral Saudí arribó al lugar y detuvo a la princesa -o bueno, al hombre que estaba en el interior de la botarga de Princesa- bajo el argumento de que aquel personaje caricaturesco mostraba algo de su piel, y como representaba a una figura femenina, pues entonces aquello no cumplía con el código de vestimenta de la sharia.
En cuestión de horas, por medio del hashtag #TheMoralityPoliceArresingADummy (#الامر_بالمعروف_تعتقل_دميه) un montón de comentarios irónicos e imágenes alusivas a la detención inundaron las redes sociales con burlas hacia la policía suadí. El más famoso muestra a la botarga en el asiento trasero de una patrulla:
#السعودية
هيئة الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر.. تعتقل دمية بحفل افتتاح محل حلويات بالخرج#الامر_بالمعروف_تعتقل_دميه pic.twitter.com/fYPZeoCK2P— أخبار عاجلة (@akhbar_3ajlah) febrero 8, 2016
No pues ojalá Mafafa Musguito nunca visite Arabia Saudita, capaz que termina apedreada.