Sí, otra vez vamos a hablar de Enrique Peña Nieto, pero esta vez no lo criticaremos por alguna decisión referente a su gobierno o por alguna mala declaración. Es más, ni siquiera es crítica, solamente cotorreo constructivo y buena onda.
Y es que esta mañana Peña Nieto participó en la quinta edición de la Carrera Molino del Rey, que anualmente es organizada por el Estado Mayor Presidencial. Esta es la tercera vez que el mandatario participa, y para hacernos vivir la emoción de este evento, incluso inauguró su cuenta de Periscope minutos antes del arranque.
Aquí pueden ver cómo estuvo el primer Periscope de EPN.
LIVE on #Periscope: Desde la línea de salida, a punto de iniciar la carrera… https://t.co/2xbq8SCMtG
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 15, 2015
Para cuando estaba en la línea de meta, fue cuando nos percatamos de que el Presidente no traía unos calcetines propios de corredor:
La verdad con esas calcetas se ve bien vacilador, como mexicano en vacaciones de Semana Santa en playa Caleta o niño de secundaria.
Portaba un short estilo México ’86:
Ok, sabemos que tiene cosas más importantes de las cuáles ocuparse y que no es corredor profesional, pero tampoco está mal de vez en cuando tomar con sentido del humor estos aspectos secundarios de la política nacional.
Junto a él también corrieron varios de sus colaboradores, como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno y el coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aunque ellos sí usaron calcetas adecuadas.
Osorio Chong secretario de Gobernación, no asistió (al parecer está en un encuentro con los padres de los normalistas desaparecidos).
El objetivo de esta carrera es fomentar la selfie práctica del deporte entre todos los mexicanos.
Al final Peña llegó echando el bofe, pero llegó:
En honor a la verdad, EPN hizo un buen tiempo: 10 kilómetros en 50 minutos y 48 segundos, su tiempo del año pasado fue de 54 minutos y 8 segundos.