Una de las marcas más icónicas en cuanto a motocicletas o más bien, motonetas se refiere, es sin duda la italiana Vespa, quien ha hecho suspirar a todos los hipsters amantes de este medio de transporte por su particular diseño, que ha convertido a la compañía en una de las más utilizadas y reconocidas alrededor del mundo.

Sin embargo, tal parece que las autoridades de su ciudad de origen Génova, no piensan lo mismo, ya que han anunciado que está prohibido el uso de este vehículo en dicho lugar en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, que aplica para todos los modelos de este medio de transporte que hayan sido fabricados antes de 1999.

Esta medida surge después de los graves problemas de contaminación que sufre la ciudad, la cual cuenta con más motos por habitante que cualquier otra ciudad italiana, y de hecho el uso de motocicletas es mucho más común que el de los automóviles. Sin embargo, los habitantes de la ciudad no están muy conformes con la medida, sobretodo porque en este 2016 se celebrará el 70 aniversario de Vespa, por lo que consideran más que inapropiada esta decisión.

Pero el Asesor del Medio Ambiente Italo Porcile, aseguró que el gobierno no está determinado de ceder ante la presión. “Yo amo a Vespa, incluso llegué a tener una. Pero el modelo “Euro O” (modelo producido antes de 1999) contamina de una forma terrible y la salud pública es mucho más importante”.

**Vía: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook