Desde hace días la noticia está en el aire, pero no los habíamos querido emocionar hasta que no tuviéramos más información al respecto, pero bueno…
Para aquellos que no son guadalupanos, pero que les laten esas ondas de las peregrinaciones, próximamente se abrirá un lugar en el que podrán rendir el respectivo tributo: se trata del museo de Jenni Rivera, el cual se prevé esté listo para el año que viene… no coman ansias.
A tres años de la trágica partida de la “Diva de la Banda”, se anunció que ya están más que planchados los preparativos para levantar el museo en honor de la intérprete de joyitas como “De contrabando”, “Querida socia”, “Por qué no le calas”, entre muchos otros rolones que cantan las doñas locochonas cuando ya están bien jarras.
El recinto se ubicará en Long Beach y en él la gente podrá apreciar artículos usados y/o relacionados con doña Jenni, como sus vestidotes, accesorios, fotografías, instrumentos musicales sus pomos y demás cositas con los que los amantes de la banda puedan recordar a la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos.
El legado de Rivera parece que intentará expandirse a todas las expresiones culturales posibles, ya que para los amantes de la lectura apenas en octubre salió a la venta el fotolibro Jenni Vive: Unforgettable, Baby, publicación en el que ehhh, bueno, se pueden ver fotos en algo que parece libro.
Por el momento sólo los afortunados de los Estados Unidos pueden adquirir la publicación, pero se espera que pronto esté a la venta en México y otros países. Pues ahí pa’ la navidad, ¿no?