Hay que aceptarlo, tomar el volante por primera vez siempre causa cierto estrés, pero un sujeto en China se volvió un manojo de nervios cuando se convirtió oficialmente en conductor de la provincia de Guizhou. Tal parece que hubiera practicado en un simulador, pues a escasos 10 minutos de haber pasado el examen y obtener su licencia de conducir, el joven perdió el control, salió de la vía y terminó por hundir su auto un río. Todo por usar el celular mientras manejaba.
De acuerdo con las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia, ciertamente, el hombre conducía por una zona de calles bastante estrechas, pero al girar para circular sobre el delgado puente que cruza el río, el conductor recién estrenado, entró en pánico cuando se percató de que los peatones venían en contrasentido, justo por en medio de la calle.
Aunque la respuesta puede ser simple, ya que como se puede apreciar, el estrecho puente carece de banquetas, el joven no supo cómo reaccionar, en vez de frenar, prefirió dar un volantazo que lo llevó directo y sin retorno a la superficie del río. Cualquiera podría pensar que lo que falló fue que no llevaba el bonito letrero de moda “Soy nuevo manejando”, pero según testigos, la causa del accidente fue por otra razón.
De acuerdo con el Excélsior, el hombre identificado como Zhang, iba manejando con una mano, mientras que con la otra iba contestando los mensajes de sus amigos por mensajes de texto, quienes lo felicitaban por su nueva y recién estrenada licencia de conducir. ¡Plop!
Afortunadamente, el auto no se hundió de inmediato, dando tiempo al conductor para escapar, medios internacionales aseguran que faltó poco para que la historia diera un giro tremendo, pues la puerta del lado del conductor se atascó, así es que Zhang tuvo que apresurarse para salir del otro lado. Aunque ahora, poco le servirá su licencia de conducir, si se quedará sin auto por un buen tiempo y eso si los daños los cubre el seguro. El incidente se suma a tantos accidentes de auto, por venir distraído con el celular.