Ah caray, eso sí me interesa… Parece que WhatsApp no parará hasta que su servicio de mensajería tenga todas las herramientas habidas y por haber en el mágico mundo de las aplicaciones. Y es que además de contar con stories (como Instagram), la popular plataforma ya implementó el envío de fotos y videos que se autodestruyen después de verlos.
Este 3 de agosto WhatsApp dio a conocer una nueva función de visualización única con la cual los usuarios podrán mandar fotos y videos que desaparecerán de los chats una vez que los destinatarios los vean. Lo mejor de todo es que el contenido multimedia no se almacena en el celular y tampoco se puede reenviar, guardar, destacar ni compartir.
En WhatsApp puedes enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una
A través de un comunicado, WhatsApp indicó que esta opción busca brindar a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y también, que el espacio en los teléfonos celulares no se vea afectado al almacenar contenido que bien no tiene que ser permanente o necesariamente debe vivir en el mundo digital por siempre.
“Al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos”, indica la compañía a través del escrito en donde detallan más sobre esta nueva herramienta.
Así pueden enviar archivos de visualización única
Para utilizar esta opción basta con abrir un chat (puede ser grupal o individual) y escoger el archivo que quieres enviar para visualización única (pueden ser fotos o videos que se toman al momento o bien, algunos que ya tengas en los álbumes de tu dispositivo móvil).
Antes de enviar la foto o video debes de elegir el ícono de 1 que te aparece en la parte de abajo y luego dar click en enviar. Para quien recibe este mensaje, basta con pulsar el ícono de 1 para visualizar el mensaje y después le das click al ícono de atrás para salir del programa que reproduce el archivo en cuestión.
Aunque WhatsApp recomienda que no se los envíen a cualquier persona
A la persona que envió el mensaje le aparecerá la notificación de que el mensaje ya fue visto (siempre y cuando tengan la opción de ‘confirmación de lectura’ activada) y los archivos de visualización única pueden verse dentro de los primeros 14 días. Pasado ese tiempo, si el destinatario no ha visto el mensaje éste se elimina automáticamente del chat (así que no ignoren tanto a su crush).
Y hablando del crush, antes de que piensen en enviar fotos y videos a diestra y siniestra WhatsApp recomienda a los usuarios enviar contenido multimedia a sus contactos de confianza, pues desafortunadamente las imágenes pueden ser guardadas con la captura de pantalla o grabando las imágenes a través de otro celular. ¡Así que tengan cuidado!