Agárrense, porque si creían que la palomita azul era una pesadilla, la nueva actualización de WhatsApp, los pondrá de cabeza. Whatsapp sabe lo que hiciste el verano pasado, hoy, ayer y antier y cuando intentes hacer mal uso de las conversaciones de alguien más, la aplicación visará a tus contactos cuando reenvíes sus mensajes a otra persona. ¡Ouch!
Se acabó la era del “mira que me dijo”, la actualización 2.18.30, pondrá fin a la diversión de los chismosos, en cuanto reeenvíes un mensaje, una foto o vídeo, inmediatamente aparecerá una notificación en el chat que nos evidenciará con la leyenda “mensaje reenviado”. Pero ojo, esto de ninguna manera significa que tus tías van a dejar de bombardearte con cadenas y chistes.
Pero esto no es todo, a quien reenvíes el mensaje, también sabrá que no se trata de un mensaje original, en él, aparecerá una leyenda de que se trata de un mensaje reenviado. ¡Esto es un compló!, ¿Se trata de una violación o de un derecho de privacidad? Los que se dedican a compartir las conversaciones, fotos y todo contenido que es publicado en la app, claramente se trata de una violación al derecho del chisme, pero si fueras tú, ¿Te gustaría que alguien más se enterara de lo que platicas?
La solución sería cambiarte a otra aplicación de mensajería, pero sentimos decirte que otras opciones de régimen más privado, como Telegram, también tienen habilitado una función similar, al detectar las capturas de pantalla.
No hay opción, o dejamos de presumir, evidenciar o criticar a otros o de plano seremos parte de los que además de chismosos, seremos chismosos y cínicos. Pero no todas son malas noticias, la nueva versión de WhatsApp, viene con funciones nuevas, como la que tiene su competidor, Telegram, en las que se pueden auto-eliminar conversaciones en determinado tiempo.