Sí, sabemos que la función primordial de Google Maps es la de una herramienta para la geolocalización, ubicación y toda esa onda. Pero más allá de eso, este servicio también nos acerca a historias curiosas de vez en cuando… Y una que es bastante peculiar, es la de una perrita a la que conocen como Watermelon.
Esta lomita de edad avanzada es toda una sensación en la ciudad de Tbilisi, capital del país de Georgia. ¿La razón? Ella es tan popular entre los habitantes que incluso tenía su propio punto de referencia en el mapa de Google.
La hermosa perrita de Georgia que tenía su punto de referencia en Google Maps
Watermelon ya tiene sus añitos habitando sobre la avenida Amaghleba, de la ya mencionada ciudad de Tbilisi. Sin embargo, está cosechando un lapso de fama viral en estos días luego de que un usuario ruso en Twitter descubriera algo muy interesante sobre ella.
Este tuitero identificado como @lampimampi, detalla que llegó en noviembre de este 2022 a la capital de Georgia a vivir. Él dice que casi del diario, saluda a esta perrita regordeta y hermosa cuando pasa por la vialidad mencionada. Lo que el internauta no se esperaba, es que la cachorra ya era una celebridad local.
“Descubrí que la perra que saludo todos los días es una atracción local“, escribió el viajero ruso en un tuit. Y es que Watermelon, como dijimos, es tan famosa en aquella comunidad georgiana al grado que tenía su propio punto de referencia en Google Maps. Es decir, solo debías escribir en el buscador del mapa el término ‘watermelon dog Georgia’ y en automático, el sitio te mostraba el marcador de ubicación. La vista de la calle la mostraba recostada a las afueras de un edificio, sobre varios pedazos de cartón.
La ubicación exacta del punto de referencia de la perrita, de acuerdo con lo que mencionan diversos medios, corresponde al número 13 de la avenida Amaghleba. Pero esta peludita preciosa es tan popular que la gente en internet, en lugar de hacer reseñas del edificio correspondiente a esa dirección, hacían sus reviews sobre la perrita destacando su ternura.
Desafortunadamente, Google se puso especialito y al parecer, eliminaron el marcador en una actualización reciente. Pero los fans de la lomita viejita rescataron algunas imágenes de la animalita y la hicieron viral.
También puedes leer: ¡El perrobús! Tiktoker diseña un autobús para pasear perritos y es lo más hermoso que verás hoy
La historia de Watermelon
¿Por qué le dicen Watermelon (‘sandía’ en español) a esta perrita? Bueno, pues según lo que cuentan diversos sitios, la gente le empezó a apodar de esta manera debido a su enorme cuerpo.
Esta canina aparece en algunas fotos con una etiqueta azul en una de sus orejas. De acuerdo con las fuentes, esto es una especie de marca que las autoridades de Tbilisi le ponen a algunos animales en la localidad para especificar que son callejeros, pero que no son peligrosos.
Según lo que menciona Bored Panda, la perrita georgiana de Google Maps empezó a habitar en ese lugar de manera más recurrente desde el 2020. Durante la pandemia, dice dicho medio, una abuelita se hizo cargo de ella, la alimentaba y le construyó una casita hecha de cajas de cartón, que es donde regularmente se refugia… Y así, se hizo más conocida por la región tanto que muchos vecinos y visitantes le compran comida seguido.
No cabe duda: los perritos son lo mejor de la vida. En su comunidad, queridos lectores, ¿hay algún animalito que cuiden entre todos?