Cada vez nos acercamos más a ese futuro donde todo será operado por robots y todos los autos dejarían de usar gasolina como combustible. El único problema en la mente de los visionarios que están haciendo esto posible, era encontrar un método para poder cargar las baterías en sus aparatos. Pero Volkswagen acaba de dar con la solución.
¿Para qué utilizar seres humanos al conectar vehículos autónomos a sus fuentes de poder, si se pueden usar máquinas? Esa fue la misma pregunta que se hizo la compañía cuando decidió trabajar con una firma de robótica conocida como Kuka. Ambos llegaron a la conclusión de que debían acabar con las dificultades relacionadas con la movilidad en los medios de transporte de una manera integral.
En el futuro, los robots eliminarán muchas de las tareas rutinarias para los humanos, ya que éste sería inconcebible sin vehículos autónomos, dijo Matthias Muller, el CEO de Volkswagen. Por eso es que hemos unido fuerzas para crear conceptos innovadores que definirán una nueva era en el servicio.
Dentro de su primera fase, la colaboración se enfocará en el proyecto e-smart Connect, que simplemente busca la implementación de un robot para conectar autos en una estación de carga pública. Algo así como los sustitutos de los empleados en las gasolineras.
Por último, se sabe que Volkswagen tiene planeado incorporar cierta tecnología en sus vehículos para poder operar con Kuka de manera más eficiente. Todavía no se tienen especificaciones sobre de qué se trata; tan sólo comunicaron que se dará a conocer junto con los nuevos modelos que llegarán al mercado en el 2030.
Ojalá pronto se filtren más detalles de lo que tienen preparado para el futuro.