Usando tan sólo un traje improvisado y un dron, el diseñador gráfico y cineasta Pete Majarich creó un cortometraje de ciencia ficción bastante completo. ‘The Visitor’ fue desarrollado a base de buenos ángulos de cámara y un par de retoques básicos con computadora, pero eso fue suficiente para hacer que la zona desértica de Utah, en Estados Unidos, luciera como la superficie de Marte.
El clip fue creado el año pasado usando únicamente un dron Mavic Air y una especie réplica de un casco de astronauta comprada en eBay. De hecho, el sujeto usó su cuenta de Instagram para mostrar el equipo que usó, por eso mencionamos que realmente no gastó nada en presupuesto.
Con todo su equipo en una mochila, Majarich buscó una zona rocosa que pudiera emular la superficie marciana y, cuando la encontró, sólo tuvo que esperar que las condiciones climáticas fueran adecuadas para comenzar el rodaje. Después dedicó un tiempo a editar las tomas que había realizado, haciendo ciertos cambios de color y agregando algunos efectos visuales.
La película de dos minutos no utilizó una estructura tradicional para contar una historia, que es de tres actos, ya que pretendía ser una secuencia visualmente fantástica que evocara un sentimiento de soledad, además de exhibir la inmensidad del Universo. Finalmente, este fue el resultado de su gran trabajo:
Además de este increíble corto, este genio ha usado su talento creativo para otros proyectos. Entre estos que destaca su trabajo como director artístico en campañas como “Nike Women” e incluso en “Songs of Experience”, el último álbum de U2. También es el responsable de crear un fenómeno viral en 2016, conocido como “A movie poster day”, que básicamente consiste en reinventar pósters de los mejores filmes de todos los tiempos.
Esto sin duda inspirará a muchos a usar su talento sin detenerse por la idea de que se necesita mucho dinero para crear algo genial. Esperamos que en un futuro cercano podamos ver más del trabajo de Majarich, sobre todo si son cortometrajes de este estilo.