Las noticias que llegan desde Miami tras el derrumbe de un edificio que ha costado decenas de vidas y varios desaparecidos, son precisamente sobre eso, sobre cómo aumenta el número de víctimas por lo sucedido. Es por ello que estamos muy felices luego de enterarnos que una pequeña luz se encendió en medio de la tragedia: ¡un gatito fue rescatado de entre los escombros y ya se reunió con su familia humana!
Binx, el gato que fue encontrado entre los escombros de Miami
Esta es la historia del gatito Binx, felino que desapareció el día que el edificio ubicado en el condado de Miami-Dade se derrumbó. La familia reportó su desaparición y se temía que hubiera quedado debajo de los escombros tal como muchas mascotas que habitaban en el inmueble residencial.
El gatito vivía en el piso 9, y según la familia, se encontraba en casa cuando el edificio colapsó. Pero luego de 16 días de búsqueda, un voluntario que se encontraba en los escombros de Miami vio entre ellos a Binx, por lo que rápidamente lo sacó de ahí y lo llevó a un refugio para animales, donde lo identificaron como una de las mascotas desaparecidas tras el derrumbe.
Danielle Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó sobre el rescate del gatito en conferencia de prensa: “Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia afectada, y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo.
After 16 long and incredibly difficult days, I’m able to share a small piece of good news — Binx from Champlain Towers South has been found.
Thank you from the bottom of my heart and on behalf of our community to the team who played a role in reuniting him with his family. pic.twitter.com/yzDxW6plHG
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) July 10, 2021
La familia del gatito es una de las más afectadas por el derrumbe
De acuerdo con información del medio local The Miami Herald, Binx vivía en el departamento 904 con la familia González. Ángela y Deven, madre e hija de dicha familia, fueron dos de las primeras personas en ser rescatadas de los escombros por el derrumbe en Surfside. La otra hija de la familia, Tyler, no se encontraba en casa aquel día; el padre, Edgar, continúa desaparecido.
“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia (…) Estamos muy agradecidos de poder ayudar de cualquier manera. Estas familias perdieron mucho, pero el trabajo en equipo de nuestras comunidades del sur de Florida pudo darles esto. ¡Gracias!”, declaró Gina Nicole Vlasek, cofundadora del refugio The Kitty Campus, lugar a donde el gatito negro fue llevado tras ser encontrado entre los escombros.
Según el último reporte de las autoridades de Miami, hasta la tarde de este sábado el número de fallecidos confirmados tras el derrumbe es de 86, de los cuales, 62 ya han sido identificados y 61 ya fueron entregados a sus familiares. Todavía hay 43 personas consideradas como “potencialmente desaparecidas”.
¡Anda la osa! Zoológicos de Estados Unidos vacunan animales contra el COVID-19