Cuando de ayudar se trata, el ingenio de las personas no conoce los límites. Hace poco te contábamos que un hotel ayuda a perros rescatados a ser adoptados con un brillante programa que permite a sus huéspedes conocerlos, ¿recuerdas? Bueno, una pizzería no se queda atrás pues realiza una labor similar mediante sus cajas. Con tiernas fotos pegadas sobre el empaque de sus pizzas, una sucursal de Just Pizza & Wing Co, ubicada en Nueva York, impulsa la adopción de perritos pertenecientes a la Sociedad de Niágara para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (Niagara SPCA).
El truco es bastante simple: motivar a todas las personas que consumen pizza a comenzar el proceso de adopción de una mascota que busca una nueva familia. Lo anterior es ya una gran idea, sin embargo, esta iniciativa no consiste solo en poner las fotos de los perros para que la gente los conozca, también se estimula la adopción por medio de descuentos de hasta 50 dólares para quien se anime a adoptar un perrito.
De acuerdo con CNN, Kimberly LaRussa, coordinadora de eventos de la SPCA, fue la autora de la ingeniosa idea. Ella le propuso a Mary Alloy, propietaria de la franquicia de comida rápida, que cada caja de pizza contará con la foto de algún perrito que andaba en busca de una nueva familia. Ambas se conocieron cuando Mary entró a trabajar como voluntaria en la Sociedad.
The @NiagaraSPCA and @JUSTPIZZAOVER75 may have had some success in their partnership! 🐶❤️
MORE: https://t.co/FVT9y1ycJD pic.twitter.com/8Fza1D9dqT— Olivia Proia (@OliviaProia) March 2, 2020
¿Quiéres saber lo mejor de toda esta historia? El proyecto se puso en marcha el viernes pasado y, apenas un día después, un pequeño cachorro de seis meses llamado Larry ya fue adoptado.
This is Larry. He looks like Scooby Doo. He’s 6 months old and he will steal your heart. 💙 @NiagaraSPCA pic.twitter.com/oOjGUnP3Qu
— Kimberly LaRussa (@KimberlyLaRussa) February 29, 2020
Ojalá que más franquicias y más compañías se unan a este tipo de iniciativas para que más perritos encuentren un hogar donde sí los sepan amar como merecen. Y por qué no, ojalá que en México también podamos pronto comprar una deliciosa pizza (porque esa combinación de masa, salsa, queso y carne nos encanta por estos rumbos) y eso nos permita conocer al nuevo integrante de nuestro hogar.