La lealtad de un perro hacia su familia no conoce los límites. Diversas historias nos han demostrado que no importa el tiempo, la distancia ni las circunstancias, los perros pueden permanecer en un solo lugar con la esperanza de volver a ver sus dueños pase lo que pase y tarden lo que tarden. Claro, el ejemplo que a todos se nos viene a la mente es el de Hachiko, sin embargo, la lealtad de los perros tampoco sabe de fronteras y la historia en turno viene de Estados Unidos.

Foto: Speranza Animal Rescue Facebook

Cupido, un hermoso perro que fue abandonado por sus dueños luego de que éstos decidieran vender la casa donde vivían, regresó hasta la puerta de la misma y se quedó allí, esperando a que su familia volviera. Obviamente el animal no tenía idea de que sus dueños jamás iban a volver por él puesto que esa ya no era su casa.

Foto: Speranza Animal Rescue Facebook

El perro permaneció sentado frente a la puerta de la casa por 20 días, en los cuales únicamente se desplazaba para buscar comida en los botes de basura de las casas cercanas. Fue por ello que los vecinos dieron parte a Janine Guido, la presidenta de una organización llamada Speranza Animal Rescue.

Foto: Speranza Animal Rescue Facebook

La mujer acudió a la casa lo más pronto posible y observó al fiel perro sentado frente a la puerta de la casa a la espera de que sus dueños volvieran por él. Janine intentó de inmediato acercarse para ayudarlo, pero el animal la veía como una intrusa y rasguñaba la puerta de la casa con la esperanza de que lo dejaran entrar. La mujer tuvo que regresar en distintos días hasta ganarse poco a poco la confianza de Cupido.

Foto: Speranza Animal Rescue Facebook

Finalmente un día Jeanine comenzó a hablarle para tratar de explicarle que sus dueños no iban a volver y que ella lo llevaría a un lugar seguro. El perro tardó un poco, pero luego se acercó a la mujer y accedió a subir a su vehículo, no sin antes echar unas cuantas miradas hacia atrás para asegurarse de que sus dueños no iban a regresar. “Suena tonto, pero juro que se sintió como si el perro entendía lo que le estaba diciendo”, expresó Janine a medios locales cuando dio a conocer la historia.

Foto: Speranza Animal Rescue Facebook
Foto: Speranza Animal Rescue Facebook

Speranza Animal Rescue recibió de inmediato múltiples solicitudes para adoptar a Cupido, pero el perro aún no esta listo para dejar el centro ya que dieron a conocer recientemente que necesita ser castrado y asistir al veterinario para atender algunos problemas de salud y un par de heridas en el cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios