Seguramente la familia de esta perrita ya la amaba mucho, pero ahora deben tenerla en un auténtico pedestal por haberles salvado la vida. Esta mascota se convirtió en un verdadero ángel de la guarda para ellos, pues gracias a que los despertó en medio de la noche, lograron salvarse de un incendio que se originó en su casa.

Foto ilustrativa: Getty

Vamos a conocer la historia de esta heroína de cuatro patas

Ocurrió el pasado miércoles 23 de junio, en la lejana Malasia. Más o menos a las cinco de la madrugada, cuando todos los integrantes de la familia andaban más que perdidos de sueño, un incendio se originó en su casa a causa de un altar de oración que acostumbran poner y dejar con veladoras encendidas.

El tema acá es que obviamente la familia, de cinco integrantes, no se percató en absoluto del fuego porque Morfeo los tenía bien agarrados en sus brazos. Pero Anandaveli, su perrita de ocho meses, andaba bien a las vivas e hizo todo lo posible para alertar a sus dueños.

De acuerdo con el medio local Malay Mail, la perrita fue hasta donde dormía la dueña de la casa y empezó a jalarle el cabello, a mordisquearle la cara y las orejas, y a tirar de su pijama. La mujer contó que en un principio creyó que su mascota nomás tenía sed, así que trató de ordenarle que fuera hasta la cocina y bebiera de su agua. Normal, a las cinco de la mañana como que uno no carbura aún, ¿verdad?

Pero pues no, la perrita continuaba tirando de su ropa con desesperación y fue entonces cuando la mujer decidió dar una vuelta en la casa para asegurarse de que todo anduviera bien o saber cuál era el motivo de que su mascota actuara así. Y bingo, fue así como se dio cuenta de que su vivienda estaba en llamas.

Foto ilustrativa: Getty

Toda la familia alcanzó a salir de la casa antes de que el fuego acabara con ella gracias a la perrita

La mujer despertó a toda velocidad a su familia, y por fortuna todos lograron salir a tiempo de la misma. El hijo mayor, de 18 años, tuvo que auxiliar a su padre porque se encuentra parcialmente paralizado tras sufrir un derrame cerebral, pero afortunadamente lograron salir antes de que el incendio consumiera la casa.

Lo más maravilloso de esta historia es que la dueña de Anandeveli relató que la perrita estuvo muy cerca de morir cuando nació. Cuenta que tuvieron que cuidarla mucho porque estuvo un buen tiempo bastante delicada, pero logró mejorar su salud y ahora les devolvió el regalo de la vida.

Terence Naidu, un asambleísta local, se reunió con la familia y se comprometió a ayudarlos para que encuentren pronto un nuevo hogar, además de darles ayuda financiera y provisiones. También reconoció lo hecho por la mascota como una hazaña e invitó a la gente a no maltratar a los animales: “Quién sabe, un perro puede salvarle la vida algún día”.

¡Qué maravilla! Esta perrita regresó a casa tras estar casi 11 años desaparecida

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios