La pandemia le puso freno a muchas cosas, pero el maltrato animal es un problema que parece no tener fin. Un nuevo caso indignante de agresiones contra una mascota fue captado en Sevilla, pues una mujer lanzó contra el suelo a su perrita (con mucho coraje) sólo porque ésta hizo sus necesidades dentro de la casa. 

Captura de pantalla

La agresión de esta mujer fue grabada por su vecina y generó una enorme indignación en redes sociales. El hecho ocurrió en la localidad de Mairena de Aljarafe, y en el material es posible observar cómo la mujer arroja con violencia a la perrita mientras le grita de todo. Y cuando la vecina le reclama por sus acciones, le responde de un modo muy agresivo también, básicamente para decirle que no se meta en sus asuntos.

La mujer que graba el video le dice que debió sacar a la calle a la perrita para evitar que hiciera sus necesidades dentro de la casa, y que si no tiene la capacidad de atenderla, pues la lleve a protección animal. Pero la mujer le responde que la perrita ni es suya ni se le puede llamar animal: “¿Un animal? No, ¡un asqueroso perro!”, contesta.

Captura de pantalla

La agresora incluso amenaza a su vecina con demandarla por grabar sus acciones en lugar de sentir un poquito de arrepentimiento por lo que estaba haciendo. “Como difundas las imágenes te vas enterar”, le dice. Te dejamos a continuación el video con la recomendación de que lo veas con mucha discreción porque las imágenes pueden resultar fuertes.

La perrita ya está en buenas manos

Afortunadamente este caso de maltrato animal no quedó como si nada, pues las imágenes captadas por la vecina de esta mujer llegaron hasta las autoridades locales. De acuerdo con el medio local Aljafareinforma, la Policía de Mairena ya comenzó una investigación contra la mujer del video.

Además, nos enteramos de que la perrita ya está en manos de la organización protectora de animales La Tropa de Isra, la cual bautizó a esta adorable mascota con el nombre de Lana. A través de su cuenta de Facebook, reportaron que la perrita se ponía muy nerviosa cuando llegó y presentaba dolor en diferentes partes del cuerpo, pues al parecer no era la primera vez que sufría maltrato por parte de su “no dueña”.

Pero bueno, lo importante es que Lana ya comenzó a mejorar, a perderle el miedo a las personas que ahora la cuidan y que quizá mujer que la maltrataba tenga que rendir cuentas ante la justicia. ¡Nos encantan los finales felices!

Mundo enfermo y triste: Rescatan a 27 perritos maltratados y hacinados en casa de la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios