Vaya polémica la que ha generado eso de que muchos establecimientos están empezando a pedir un certificado de vacunación contra COVID-19 a la gente, ¿verdad? Pero una cosa es no estar de acuerdo con esa medida, y otra muy diferente ponerte a golpear a los empleados que sólo cumplen las instrucciones de su lugar de trabajo.
Vámonos hasta Nueva York para conocer la siguiente historia, pues fue allá donde una empleada (quien obviamente sólo cumple con las instrucciones de pedir un certificado de vacunación a todo cliente que pretenda entrar al establecimiento) fue agredida por un grupo de mujeres a quienes no les gustó esa condición para poder entrar.
De acuerdo con el portal ViveUSA, la agresión sucedió el pasado jueves, 16 de septiembre, en el restaurante italiano Carmine’s. Las agresoras fueron un grupo de turistas que llegaron desde Texas, donde sabemos bien que las medidas contra COVID-19 se empezaron a relajar bastante mucho antes que en otras ciudades de Estados Unidos.
Vamos con el video de la agresión
En el video se aprecia cómo las tres mujeres, originarias de Houston, se le van encima a la empleada en la entrada del restaurante. Por fortuna y a diferencia de otros casos en donde la gente alrededor nomás mira, acá luego luego sus compañeros y otras personas se acercaron para detener a las agresoras.
“Nuestro enfoque en este momento es cuidar a nuestros empleados y al resto. Somos un restaurante de estilo familiar, y esta es la última experiencia que cualquiera de nuestros empleados o clientes debe soportar”, declaró a medios locales un representante del restaurante.
NY comenzó a pedir certificado de vacunación apenas esta semana
Nueva York comenzó a implementar la medida de exigir un certificado de vacunación en lugares como restaurantes y otros negocios abiertos al público apenas esta semana. Este es, por eso, uno de los primeros incidentes que se registran por lo polémico que se han vuelto las pruebas de vacunación.
Y es que como seguro ya ha habrás escuchado por ahí, mientras unos defienden que se debe exigir la vacunación contra COVID-19 a todo mundo, otros defienden su derecho a no inmunizarse y ven un verdadero problema en eso de tener que presentar una prueba de que se vacunaron en todos lados.
Se reporta que la empleada del restaurante se encuentra bien y no necesitó más que una revisión después de ser agredida. ¿Las mujeres de Houston que la golperaron? Pues como debe ser, terminaron detenidas.
De no creerse: Empleada de restaurante se enfrenta a ladrón… ¿y luego la suspenden?