Franco Alberto Mayco es un estudiante de esos diferentes que la cuarentena nos ha permitido conocer. Su historia se hizo viral esta semana luego de que su escuela la presumiera con mucho orgullo. ¡Este alumno caminó hasta una parada de autobuses para presentar un examen porque no tenía internet en casa para hacerlo!
Mayco vive en la provincia de Catamarca, Argentina, y su historia fue dada a conocer en redes sociales por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), en la que él estudia. De acuerdo con el boletín emitido por la institución, Franco habita en la localidad Colonia del Valle, una región donde la gente le sufre bastante para tener una buena señal de internet.
Precisamente por eso, Franco decidió salir de su casa el pasado miércoles 3 de junio, para buscar un sitio donde el internet no le diera problemas. Llegó así hasta una parada de autobuses y allí, sentado, se conectó a la reunión virtual para presentar el examen.
“Mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio”
➡️ https://t.co/Mzn2kCwbz6#UNCA #Catamarca #Universidad #Educación #Argentina #COVID19 #COVID_19 #COVID19argentina #Coronavirus #Agrarias pic.twitter.com/5qxTmCNBFN— UNCA (@UNCAoficial) June 3, 2020
Aprobó el examen ante la sorpresa de sus profesores
Los profesores se mostraron sorprendidos cuando vieron el lugar donde se encontraba, según contó el estudiante, pero finalmente el examen se llevó a cabo.
Y debes saber que el esfuerzo de Franco rindió sus frutos, pues la UNCA informó que aprobó con 8 su prueba de Química Analítica (ahhhh porque no fue un examen cualquiera, Franco estudia la carrera de Ingeniería Agronómica, ay nomás).
Franco Alberto Mayco, estudiante de la UNCA, es de la localidad de Colonia del Valle, Capayán, en donde tiene muchas dificultades con la señal de internet, sin embargo continúa participando activamente de las distintas clases y exámenes.
— UNCA (@UNCAoficial) June 3, 2020
“Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio”, comentó Franco.
Y por si fuera poco todo lo anterior, la UNCA también dio a conocer que se le comentó al alumno sobre un programa de becas de Conectividad que se otorga a los estudiantes, pero Franco la rechazó por una razón muy noble.
Profesor camina 10 km diariamente para dar clases casa por casa a sus alumnos de bajos recursos
¿Cuál fue la respuesta de Franco? Bueno, el joven aseguró que no lo considera necesario porque hay otros estudiantes que seguramente lo necesitan más que él. “Los próximos exámenes también serán todo un desafío, por el tema de conectividad, pero lo lograré resolver”, dijo.
Se escribe ‘Franco’, pero se pronuncia ‘HÉROE’.