Todo en esta vida se paga, dicen por ahí, pero esta historia le dio un giro de 180 grados a esa frase. Una mujer denunció que un empleado de un Starbucks en San Diego, de nombre Lenin Gutiérrez, se negó a atenderla por no usar cubrebocas. Seguramente tenía la esperanza de recibir el siempre incondicional apoyo de internet y que el joven fuera crucificado en redes sociales, pero no, sucedió todo lo contrario.
La ‘denuncia’ contra Lenin
Amber Lynn Gilles publicó en Facebook, el pasado lunes 22 de junio, que un empleado de Starbucks se negó a darle servicio porque no usaba cubrebocas. “Conozcan a Lenin de Starbucks, quien se negó a servirme porque no estoy usando un cubrebocas. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”, señaló.
Pero las reacciones a su post no fueron las esperadas. En lugar de que el internet le mostrara su apoyo, se le fueron encima por denunciar a un empleado de Starbucks que únicamente realizaba su trabajo de manera responsable, al pedir a los clientes que usen cubrebocas por la emergencia sanitaria.
Amber habló después con NBC News para explicar que incluso recibió amenazas de muerte por su publicación. “Nunca lo amenacé, solo lo llamé por sus acciones. Nunca lo amenacé y he recibido amenazas de muerte, miles, es muy molesto. Da mucho miedo”, explicó.
“I never threatened him.” Hear from woman who was denied service at a Clairemont Starbucks for refusing to wear a mask. She publically shamed the barista. A Go Fund Me Page on his behalf is now over $22,000. She says she’s getting death threats. #nbc7 & https://t.co/ylvk5rP6Vf pic.twitter.com/gCREw0LR5V
— Artie Ojeda (@ArtieNBCSD) June 25, 2020
También dijo que dos días antes compró un par de cafés en el mismo Starbucks, también sin usar cubrebocas, y que en aquella ocasión no tuvo ningún problema.
La respuesta de Lenin Gutiérrez
Ante la petición de miles de personas, Lenin Gutiérrez, el empleado de Starbucks en cuestión, dio su versión de la historia. El joven contó que le preguntó si no tenía un cubrebocas y ella simplemente dijo que “no lo necesitaba”.
Lenin se dispuso a recordarle las disposiciones de la cadena y las recomendaciones de usar cubrebocas para evitar contagios dentro de las cafeterías. Dijo, no obstante, que de todos modos pensaba atenderla. Pero Amber comenzó a lanzar insultos y a llamar ovejas a las personas. Minutos más tarde volvió y fue cuando pidió el nombre del empelado y le tomó una foto para hacer la denuncia.
“Ese día estaba en la caja, la mujer vino sin cubrebocas y le pregunté si tenía uno y ella me dijo que no lo necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un cubrebocas, pero empezó a armar un revuelo”, explicó Lenin.
La generosa “propina” para el empleado
Pero lo mejor de esta historia es que el apoyo a Lenin Gutiérrez no se vio reflejado sólo en mensajes en contra de la publicación de Amber Lynn. Resulta que un hombre, identificado como Matt Cowan, creó una campaña de donaciones para apoyarlo a través de GoFundMe. Tenía la idea de juntar unos mil dólares para él, pero esa cifra quedó muuuuy atrás en estos días.
El mencionado portal revela que hasta este sábado, la donaciones para Lenin ya superan los 63 mil dólares. Una “propina” muy generosa por cumplir su deber de invitar a los clientes a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.
En su video, el empleado de Starbucks agradeció las donaciones, mencionó que las destinará para cumplir su sueño de convertirse en bailarín profesional y recomendó a todos usar cubrebocas. ¡Como amamos los finales felices!
¡Aplausos! En pleno aguacero un señor le compró a un abuelito todos sus algodones de azúcar