Por la familia, cualquiera está dispuesto a hacer lo que sea, especialmente cuando se trata de proteger su salud en el escenario de una pandemia. El Dr. Jason Barnes es un ejemplo indiscutible de lo anterior, este médico tomó la decisión de mudarse a la casa del árbol que tiene en el jardín trasero de su hogar para reducir las posibilidades de contagiar a su amada familia de coronavirus.
Vive en Corpus Christi, Texas, y aunque no trabaja en un hospital saturado de casos, sí ha tenido contacto con pacientes que presentaban síntomas y posteriormente resultaron positivos por COVID-19. Esto llenó de miedo tanto al medico como a su esposa, ya que era real la amenaza de que él llevara el virus a casa y contagiara a sus dos pequeños hijos.
El Dr. Jason Barnes analizó entonces la posibilidad de rentar una casa rodante (de esas que son tan comunes en Estados Unidos) o quedarse en un hotel mientras trabajara expuesto al coronavirus. Sin embargo, él y su esposa determinaron que ambas eran opciones poco prácticas, además de que eso lo mantendría alejado indefinidamente de sus hjos.
Fue por lo anterior que, primero a manera de broma y ya luego más enserio, el médico decidió mudarse a la casa del árbol ubicada en el jardín trasero de su casa. Jason y su esposa compraron la casa del árbol prefabricada hace un par de años y la dotaron de una litera, una mesa, iluminación y hasta aire acondicionado.
“La mayor parte de mi decisión de mudarme aquí fue que pude ver en los ojos de mi esposa que estaba asustada. Tenía que hacer algo”, dijo el Dr. Barnes a Today. Por otra parte, su esposa Jenna mencionó que aunque puede parecer divertido, los motivos de su mudanza son muy serios. “Tal vez resulte divertido para la mayoría de las personas, estoy segura, que él viva en una casa del árbol; pero lo está haciendo por una razón y es la seguridad de su familia”, expresó.
Su esposa Jenna le lleva comida todos los días hasta una mesa cerca de la casa del árbol y él baja a tomarla antes de que sus perros se acerquen. Desde lo alto del árbol observa a sus hijos cuando juegan y extraña hacerlo con ellos, pero lo importante en estos momentos es cuidarlos del coronavirus. Ya volverán (como todos) a darse un fuerte abrazo.