Además de malas noticias, la pandemia nos ha traído también historias que vale mucho la pena contar. Historias de personas dispuestas a hacer cosas que no muchos se atreverían a hacer con tal de que esta tragedia no se convierta en algo insoportable. Ese el caso de un profesor de Bolivia quien se disfraza como superhéroe para dar sus clases en línea, con el objetivo de que causar un poco de alegría entre sus alumnos.
Se trata de Jorge Manolo Villarroel, profesor de Artes Plásticas del colegio San Ignacio, ubicado en La Paz. Su historia se dio a conocer a mediados de mayo cuando se compartió un video mientras da clases disfrazado como Linterna Verde.
Otro sector al que aplaudimos de pie en su día: los maestros.
Pese a la brecha generacional y muchas veces tecnológica, los profesores de muchos países están dándolo todo por acompañar a sus alumnos en esta pandemia.
¿Un ejemplo?
La clase del profesor Linterna Verde.
💚👏 pic.twitter.com/iN1QAVqXlT— ajplusespanol (@ajplusespanol) May 15, 2020
Sin embargo, el profesor no se limita a ese personaje y también se ha disfrazado como Batman, Spiderman, Deadpool y otros, con tal de que sus alumnos encuentren en sus clases a distancia un momento alegre en medio de la pandemia.
El profesor explicó que se disfraza como superhéroes porque entiende que si para los adultos es difícil estar encerrados por la cuarentena, para los niños debe serlo aún más y por eso busca que al menos sus clases en línea sean divertidas para ellos.
“Si a nosotros nos cuesta, a ellos peor. Son almas libres. En un momento dado son como pajaritos que están en una jaula (…) están muy agobiados, muy asustados muchos… otros no entienden la situación”, explicó.
El profesor Villarroel no sólo imparte clases en línea para alumnos de primaria, también enseña a alumnos de secundaria y de igual forma lo hace disfrazado como superhéroe. “No sólo doy primaria, también doy secundaria, y también estoy vestido así para secundaria y les está gustando“, dijo en entrevista para el medio local Al Dia Bolivisión.
Un profesor lleva comidas a niños menos favorecidos durante la cuarentena en Inglaterra
Tal vez el profesor Jorge no tenga poderes como enfrentarse a Thanos o salvar Ciudad Gótica todas las noches, pero seguramente será recordado por todos esos niños y jóvenes como un superhéroe de la vida real que les ayudó a sobreponerse moralmente del miedo al coronavirus.