La pandemia de coronavirus puede generar diferentes impactos emocionales en la gente. Se vale. Sin embargo, la mejor opción para afrontar esta situación es hacerlo con una actitud positiva. Un ejemplo maravilloso de lo anterior es una paciente de 65 años con COVID-19 en Coahuila. ¿Qué hace esta mujer? Simple, anima a otros pacientes cantando a todo pulmón sus rancheras favoritas para mantener la mejor actitud a pesar de la enfermedad.
Se trata de María de la Luz Adame Elizondo, quien se encuentra internada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova. El propio IMSS dio a conocer su historia por medio de un comunicado, pero como lo importante es ver con nuestros propios ojos la increíble actitud positiva de esta mujer, también compartieron el video donde la escuchamos cante y cante.
“La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así”, comentó Elizabeth Meza Cortez, especialista en terapia intensiva y responsable del piso donde se atiende a pacientes contagiados de coronavirus. “Se convirtió en el faro que alumbra ‘El Piso de la Esperanza’”, señalan en el video.
Según la información del IMSS, la mujer de 65 años ingresó al Hospital el pasado 3 de junio con síntomas de la enfermedad, dificultad respiratoria y trombosis. Luego de aplicarle la prueba de COVID-19, ésta resultó positiva. Desde entonces descansa en la cama 303 y ahora es conocida como “la paciente que canta”.
Personal de un supermercado ovaciona a enfermera del IMSS en Chihuahua
Chécate a continuación el video, en el que al ritmo de “No Volveré”, María de la Luz mantiene su ánimo muy arriba pese a su situación y contribuye a que el resto de los pacientes también mantengan una actitud positiva. La admirable mujer aseguró que busca dar “un mensaje de paz y esperanza para otros pacientes”.
Con su canto, paciente alegra el “piso de la esperanza” del HGZ No. 7 en #Monclova, #Coahuila. 💚
👉🏼 https://t.co/ejIEs5kzUt#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/CPCm4dejnr
— IMSS (@Tu_IMSS) June 12, 2020
El video, además de grabarse para mostrar la actitud con la que esta paciente afronta la enfermedad, fue grabado para que los familiares y amigos de María de la Luz sepan que se encuentra bien y que pronto saldrá del hospital. “Un saludo y un abrazo a toda mi familia. A mis hijos, especialmente. A mis hermanos. A todos los que me quieren porque tengo mucha gente que me quiere”, expresó la paciente.
Toda la razón, María, hay mucha gente que la quiere y ya nos unimos muchos más, luego de conocer su historia. ¿O no?