La Navidad de este 2020 fue muy diferente a todas las que nos había tocado vivir, no importa si andas en plena juventud o ya te están tronando un poquito las rodillas. Y sí, lo decimos por el coronavirus, pues la pandemia provocó que las actividades tradicionales de este año cambiaran un poco y una iglesia de Tabasco es el ejemplo perfecto, pues incluyó en su nacimiento al personal médico que lucha contra el COVID-19.
Parroquia de Tenosique no se olvidó del COVID-19 al armar su nacimiento de Navidad
El personal médico que lucha en la primera batalla contra el COVID-19 ha recibido diferentes tipos de homenajes (hasta cómics les han hecho) desde que inició la pandemia, todos muy merecidos, claro está… pero sin duda, la acción de esta iglesia se queda como uno de los más peculiares por combinar la Navidad con la lucha que llevan día a día todos los trabajadores de la salud frente al coronavirus.
Este especial nacimiento navideño, que incluye al personal médico, fue colocado en la parroquia de Cristo Rey Tenosique. Y fue sólo con la publicación de dos fotografías del mismo, que esta iglesia ubicada en Tabasco logró llamar la atención de propios y extraños por tan peculiar homenaje.
Reconocimiento para el personal médico
En las imágenes apreciamos las tradicionales figuras de José y María, así como un par de animalitos de granja típicos de los nacimientos navideños, un ángel y la figura de un Rey Mago. Pero el resto no son los tradicionales pastorcitos o más animales, sino doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y pacientes que remiten a los enfermos con COVID-19.
Además, en el sitio donde tradicionalmente se coloca al niñito Dios vemos una camilla usada comúnmente para el traslado de pacientes. “Es un reconocimiento a esta labor tan grande porque esto se parece a Jesucristo, que entregó la vida por nosotros, y así todos la tenemos que entregar por los demás”, expresó el padre de esta parroquia según palabras retomadas por Grupo Multimedios.
La verdad es que no se necesita ser creyente o fiel de la iglesia católica para entender lo simbólico que resulta incluir al personal médico en un nacimiento navideño, tal como lo hizo la iglesia de Cristo Rey Tenosique. Más allá de las creencias de cada quien, el padre de la iglesia aseguró que se trata de un reconocimiento por “el heroísmo del cuerpo de Salud que se ha desvivido y desgastado” en la lucha contra el COVID-19.