Los perros son los mejores amigos del ser humano y eso nadie lo puede negar. Infinidad de historias dan testimonio de lo anterior y aquí te va una más, que además es doblemente maravillosa. Esta es la historia de Bella, una perrita que desapareció luego de salvar a su familia de un tornado y logró reunirse con ellos después de casi dos meses.
Así estuvieron las cosas
El pasado 3 de marzo, Eric Johnson y su familia perdieron su casa cuando un tornado causó graves destrozos en Tennessee, Estados Unidos. Tristemente no fue lo único que perdieron aquel día, pues su perrita Bella desapareció en medio de todo el caos que generó el desastre natural.
La desaparición de Bella fue doblemente dolorosa, no sólo significó perder el rastro de su amada mascota, también fue sentir que ella se había perdido por salvarlos aquel día. Así es, Eric Johnson y su familia se encontraban dormidos cuando el tornado se acercaba a su casa y fue Bella quien alcanzó a despertarlos justo a tiempo para que lograran ponerse a salvo.
La familia visitaba de manera recurrente el vecindario donde vivían antes del tornado con la esperanza de encontrar a Bella, pero no tuvieron suerte. Fue hasta el pasado 26 de abril, 54 días después de su desaparición, cuando la perrita logró reunirse con sus dueños luego de que un vecino la vio en un pequeño callejón cerca de un negocio.
Eric mostró a través de redes sociales el lugar y momento en que logró reunirse con Bella y los cuidados que le brindaron inmediatamente después de hallarla. “Es asombroso, porque tenerla de regreso con nosotros, completa nuestra familia y devuelve la pieza faltante (…) Esta perrita nos salvó la vida. Ella es la que nos dio la oportunidad de sobrevivir”, dijo Eric a un medio local de Nashville.
Bella, condecorada por su heroísmo
Días después de que se diera a conocer la historia de cómo Bella salvó la vida de sus dueños al alertarlos a tiempo para resguardarse del tornado, la People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) decidió reconocer a la perrita con su Heroic Dog Award, reconocimiento entregado a animales que realizan actos heróicos de diversas índoles.
De acuerdo con información de Tennessean, PETA hizo entrega de un certificado enmarcado como premio al valor de Bella además de una canasta de alimento y golosinas especiales para ella. “Creo que Dios la alertó para que nos despertara ese día. Ella se merece el mundo, le debemos eso por salvarnos… porque ella lo hizo“, expresó Eric cuando Bella fue condecorada.