La unión hace la fuerza, suele decirse comúnmente. Y para ejemplo, nada como lo que sucedió esta semana en una feria de los Estados Unidos. Resulta que un grupo de personas lograron evitar que un juego mecánico se desplomara y todo quedó captado en video.
Un juego mecánico falló en Michigan cuando tenía personas en su interior
De acuerdo con el portal UpNorthLive, sucedió el pasado jueves por la noche, durante el National Cherry Festival que se celebra año con año en Michigan. Todo era risas y diversión aquella noche hasta que, repentinamente, uno de los juegos mecánicos comenzó a balancearse de una forma extraña cuando estaba en pleno funcionamiento (¡OLV!).
Oh sí, mientras un grupo de personas estaba a bordo del juego conocido como Magic Carpet Ride, éste comenzó a moverse de un lado a otro desde su base, lo que obviamente provocó que los testigos que se encontraban alrededor se asustaran por el miedo de que la atracción cayera y provocara una auténtica tragedia.
Unieron fuerzas para evitar que se desplomara
Pero lo bueno de este caso es que los asistentes que se percataron de lo que pasaba, a sabiendas de que las personas dentro del juego estaban en un grave peligro, decidieron actuar pata intentar ponerlos a salvo.
Una a una, se acercaron a la atracción a pesar del riesgo y comenzaron a subirse en el barandal de ésta. La idea era que, con su peso, el juego mecánico lograra estabilizase hasta que finalizara su movimiento.
Gracias a eso, en este momento estamos contando la historia de cómo estas personas evitaron una tragedia y no de lo contrario. Aquella noche todo terminó bien, pues finalmente el juego mecánico dejó de balancearse y girar, permitiendo que todos los ocupantes bajaran sanos y salvos. Se reporta que necesitaron bastantes bolillos para eso del susto, pero ahí quedó la cosa.
Bystanders at the #CherryFestival in Traverse City, #Michigan rushed over to stop a carnival ride from tipping over pic.twitter.com/GQfAP9VEUy
— Oswaldo Royett (@oswaldosrm) July 10, 2021
Los operadores del juego mecánico no saben qué falló
Joe Even, quien trabaja para la compañía Arnold Amusements Inc. —una compañía intermediaria que opera las atracciones en esa y otras ferias del estado—, dijo a CNN que el juego mecánico fue desmantelado esa misma noche y llevado a la fábrica en Ohio para determinar qué fue exactamente lo que falló.
Pero en fin, entre que son peras o manzanas, qué chido hablar de que la gente unió fuerzas (y pesos) para evitar el desplome de este juego mecánico, y no estar contando cuántas personas fallecieron o resultaron heridas por lo que habría sido toda una desgracia.
¿El sazón? Captan a taquero presuntamente lavando un trapo en un charco