Debido a la pandemia que el mundo entero sufre a causa del COVID-19, millones de personas han tenido que ser aisladas en sus hogares para así ayudar a que el virus no llegue a más gente, sobre todo a los abuelitos y la gente que sufre de algún padecimiento crónico como la diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o respiratorios, ya que son ellos quienes corren el riesgo de incluso fallecer por las complicaciones del coronavirus.
Por supuesto que México no ha sido la excepción, y en nuestro país el gobierno ya está anunciando algunas medidas para poder ayudar a los abuelitos del país a poder atravesar esta emergencia sanitaria, tales como adelantar los pagos de las pensiones que los adultos mayores reciben cada dos meses y que el golpe económico que se viene no les pegue tan feo.
Sin embargo, hay un sector que muchos estamos olvidando y esos son los adultos mayores que trabajan como empacadores en los supermercados, quienes se encuentran entre la espada y la pared en esta situación. Por un lado, porque están en constante riesgo de contraer el COVID-19, y por el otro porque no pueden dejar de trabajar, ya que las propinas que reciben por guardar los objetos que compramos en el súper los ayudan a subsistir.
Considerando que muchos supermercados cierren los próximos meses, el panorama no resultaría alentador para los miles de abuelitos empacadores en México, ya que no sólo se quedarían sin trabajo, también dejarían de tener dinero para comprar cosas y se quedarían en casa con pocos alimentos para sobrevivir o de plano sin tener nada que comer.
Es por eso que muchas personas en internet han comenzado a lanzar iniciativas para ayudar a los adultos mayores en los supermercados. Uno de ellos es Javier Alarcón, quien a través de su cuenta de Twitter ha convocado a sus seguidores a comprar dos veces cada objeto que adquieran en el súper, así uno se lo llevan a su casa y el otro se lo dejan al abuelito que les ayude a empacar su despensa.
Acá va ejemplificado lo que acabamos de decir:
¿Me ayudan?🙌 Compren poco y dos cosas iguales; una de ellas es para la persona de la 3era edad que empaca. Si los comercios llegan a cerrar, ellos son los más vulnerables física y laboralmente por el COVID-19 RT 🙏🏻#HágamoslosFuertes. pic.twitter.com/HcU9BDz0WL
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) March 18, 2020
Sin duda, si todos hacemos esto –incluso con pocos productos y considerando la cantidad de gente que los supermercados están recibiendo actualmente poco en poco– seguro les armamos una despensa suficiente a los adultos mayores para que no sufran tanto durante los siguientes meses, que se vienen un poco complicados, y no se tengan que preocupar por los alimentos o productos básicos que necesitan.
¿Ustedes qué opinan? ¿Se unen a esta noble tendencia? ¡Hagámosla viral y real!