Aunque en décadas pasadas muchos creían que era necesario o justo, en la actualidad son pocas las personas que aceptan malos tratos por parte de su jefe o jefa en el trabajo. Tanto que muchos empleados prefieren renunciar antes que pisen su dignidad o peor aún, que el trabajo afecte su salud mental.
Una de las pruebas más grandes de esto nos la dieron varios empleados de una zapatería en Estados Unidos, quienes hartos de los malos tratos de su jefe decidieron renunciar al mismo tiempo. No sólo eso, sino que transmitieron todo en vivo.
Los empleados de una zapatería se hartaron de su jefe
Este hecho ocurrió en una tienda de zapatos ubicada en la ciudad de Lynchburg, en estado de Virginia. Un grupo de empleados decidió transmitir en TikTok la manera en la que decidieron dejar su trabajo debido al mal trato de su jefe y el mal sueldo que recibían.
“Cuando todo el personal decide abandonar el departamento de calzado en cuestión de minutos. Para nuestro jefe: todos te odiamos y no te olvides de arreglar las vitrinas”, se lee en la descripción del vídeo posteado en TikTok, mismo que verán a continuación:
Decidieron renunciar todos al mismo tiempo y postear el video en TikTok
Aunque el video fue posteado a principios de agosto en TikTok, se ha viralizado gracias a los comentarios (tanto en inglés y en español) donde aplauden y hasta envidian la iniciativa de estos empleados quienes se ven muy feliz al momento de renunciar.
“Acá en Chile todos se ponen de acuerdo dicen todos si, y a la hora de irse solo se va uno.. No existe esa unión” y “ojalá yo pudiera hacer lo mismo” son algunos de los comentarios que se leen en el clip que ya suma más de 4 millones de reproducciones.
Si bien algunos criticaron la acción diciendo que era inútil porque todos los empleados pueden ser reemplazados para las siguientes semanas sin ningún problema, aunque alguien aseguró que ese día fue a la tienda y le dijeron que “no tenían electricidad”.
¿Ustedes qué opinan de eso? ¿Lo intentarían?