Aunque para la mayoría de las personas los taxis de aplicación nacieron como una alternativa para evitar el caos del transporte público y las dificultades que éste representa, para las mujeres no es más que uno de los muchos lugares donde no podemos sentirnos seguras al dirigirnos a cualquier lugar.
Desde el seguir tips como sentarse atrás del asiento del conductor, enviar nuestra ubicación en tiempo real y hasta fingir pláticas por teléfono, más de una hemos recurrido a diferentes opciones/ideas con tal de sentirnos a salvo en nuestro camino a la casa, oficina, escuela, etc.
Un video de TikTok se hizo viral por consejos al tomar taxis de aplicación
Sin embargo, un video viral en TikTok ha demostrado cómo para las mujeres eso no es suficiente y prefieren dejar rastros de su adn en los taxis de aplicación que toman. Algo que hacen con ayuda de sus cabellos o marcando huellas dactilares en los vehículos.
Se trata del video publicado hace unas semanas por la usuaria @brennalina, quien en cuestión de segundos nos muestra cómo tira algunos de sus cabellos intencionalmente en el vehículo y de paso, marca sus huellas en las ventanas del coche en cuestión.
La chica del video dice que deja cabellos y huellas dactilares marcadas en los taxis de aplicación que toma
“Desde que una chica en TikTok dijo que deja cabellos y huellas dactilares en todos sus ubers, yo dejo mi cabello y huellas dactilares en todos mis ubers”, se lee en el video con el que seguramente muchas nos podremos identificar.
Se los dejamos a continuación:
Muchas mujeres se sintieron identificadas con el contexto del video
Si el simple hecho de saber la intención de hacer esto ya es suficiente, en los comentarios varias usuarias hablaron de las cosas que ellas hacen o los miedos/pensamientos que se les vienen a la cabeza al momento de tomar este tipo de transporte.
“Siempre pienso “esto es todo” cuando [los conductores] cierran las puertas”, se lee en uno de los comentarios. “Tal vez deberías poner tus huellas dactilares en la pequeña ventana en la parte posterior o el vidrio trasero, podría no limpiarse como lo haría la ventana de la puerta”, dice otro.
Aunque para los hombres no fue precisamente lo mismo
Increíblemente (o no tanto), la chica del TikTok comentó al portal BoredPanda que su clip recibió reacciones muy polarizadas, pues aunque la mayoría de las mujeres fueron solidarias y positivas, “los hombres fueron desdeñosos o groseros”.
“Esta publicación tiene millones de visitas y realmente me hizo entender lo poco que los hombres entienden lo diferente que puede ser la vida de una mujer y cómo tenemos que pensar y comportarnos de manera diferente para sentirnos seguras”, afirmó al portal.