Una de las cosas que nuestras jefecitas nos enseñan desde que somos pequeños, además de decir “por favor” y “gracias”, es la de no meternos cosas a la boca. Sobre todo si esas cosas son billetes o monedas que nos puedan dar una infección estomacal fuerte o algún problema similar causado por bacterias.

Al ser un objeto que pasa por miles de manos y lugares en toda su vida, se dice que el dinero es una de las cosas más sucias con las que nos topamos en nuestro día a día. Pero, ¿será que ambas guardan el mismo nivel de suciedad?

Foto: Pixabay

Un QFB nos muestra las bacterias que tienen las monedas y billetes mexicanos

Si en algún punto de su vida se han preguntado eso, entonces este video de TikTok es para ustedes. Se trata de uno subido por el usuario Eduardo Moreno, un químico farmacobiólogo que se dio a la tarea de averiguar si existen más microbios en billetes o en las monedas que usualmente usamos y a las cuales les pasó un cotonette para después cultivarlas y ponerlas en la incubadora durante un día entero.

Lo interesante de esto es que al ser elaboradas con metales, uno creería que las monedas son las que guardan más gérmenes. Sin embargo, el experimento nos muestra que en realidad los billetes los que guardan más “suciedad” que las monedas de 1, 2, 5 o 1o pesos.

Vean el video a continuación:

@emovaz

¿Está sucio el dinero? #Bacteria #Microbiologia #Dinero

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Increíblemente los billetes son más sucios que las monedas

Con este video claro que no les decimos “corran a la lavadora y echen a lavar la quincena con agua y cloro”. En realidad es un amable recordatorio de lo importante que es lavarse las manos, sobre todo después de tocar dinero en el cajero cuando uno va a sacar dinero, que aunque sea bien ganado sigue siendo sucio.

La verdad de los billetes mexicanos que se venden en miles de pesos por internet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios