Es cierto que muchas vidas se perdieron tras el horrible incidente propiciado por Omar Mateen en el club Pulse, en Orlando. Pero también hay historias de personas que hicieron esfuerzos por salvar a quienes aún tenían una oportunidad de sobrevivir al ataque, por eso es que mencionaremos una en especial.
Ángel Colón fue una de las personas que recibió heridas de bala en el momento en que el ataque en el Pulse se estaba llevando a cabo. Durante una conferencia de prensa, Angel recuerda haber tenido que hacerse el muerto tras recibir un impacto de bala, mientras Mateen disparaba a los cuerpos de otras personas a su alrededor.
“Alcancé a mirar cómo le disparaba a una chica que estaba junto a mí. Yo sólo me quedé tirado ahí. Estaba pensando en que yo era el siguiente y que iba a morir.”
Entonces, Colón recibe otros dos disparos más y pensó que ese sería su final.
“Por dios, tiró otros dos disparos y uno de esos iba a mi cabeza, pero me dio en una mano. El otro me golpeó en un lado de la cadera .”
A pesar de esas horribles heridas y de los huesos rotos por la gente que pisó su cuerpo al tratar de escapar, Ángel sobrevivió a la tragedia. Todo gracias al oficial del Departamento de Policía de Eastonville, Omar Delgado, quien lo sacó del lugar y salvó su vida.
Tan sólo unos días después, Delgado fue a ver cómo se encontraba Ángel y descubrió buenas noticias, ya que el chico de 26 años ya se encontraba recuperándose de sus heridas. Por si quieren ver el emotivo momento en que se reúnen, les dejamos un video a continuación.
Sabemos que no todas las personas tuvieron la misma suerte que Colón para salir con vida de los ataques, pero también es reconfortante saber que al menos algunas personas aún tienen la oportunidad de ver un nuevo día después de lo ocurrido.
Vía ladbible