Dicen que no hay nada más triste que ver a un payaso llorar, pues esto es una mentira. Ver a un animal abandonado es mil veces más triste que lo dicho anteriormente.
A pesar de las campañas para hacer consciencia acerca de la adopción, mucha gente sigue creyendo que tener una mascota es algo muy simple. Esto lleva al abandono de estos animales, cuando se convierten en un “estorbo”.
Y pues este es el caso de este pobre perrito llamado King.
El video nos muestra la tristeza que el abandono ha causado en el perro, quien se niega a soltar la manta que le dieron sus dueños. King, quién es una cruza entre pitbull y terrier, ha tenido que regresar al refugio 2 veces.
La primera, debido a que se le consideraba un perro peligroso y esta vez, porque la familia que lo adoptó recientemente no pudo mantenerlo por su tamaño.
“Esta es la parte más difícil. Ver lo triste que está King porque otra familia lo abandonó. No puede soltar la manta que le dieron en esa casa. Se puede escuchar cómo llora.”
Obviamente, este no el único caso que existe. Todos los días los refugios para animales, reciben una cantidad enorme de mascotas abandonadas. Gracias a las regulaciones que se llevan acabo para la adopción, la gran mayoría de las veces llegan a encontrar un buen hogar, con una familia que los amará hasta el último de sus días.
Qué bueno que los perros aprenden a amar rápidamente. Así que recuerden, una mascota es un compromiso, de amor y responsabilidad; los animales no son un accesorio o adorno.