La siguiente nota te hará perder la fe en la humanidad. Trata sobre un video que fue grabado en una calle de Nueva Delhi, donde un hombre fue atropellado de forma imprudente por un pequeño vehículo repartidor de leche. Y eso no fue lo más grave, sino lo que vino después…

Tras arrollarlo y comprobar que nadie lo recriminaba por lo que acababa de pasar, el chofer abandonó el lugar, dejando al hombre a su suerte. A partir de ese momento pasaron 140 autos, 181 ciclistas y 45 peatones… ninguno de ellos lo auxilio a pesar de que él no dejaba de pedir ayuda.

Para colmo, la única persona que se detuvo viajaba en triciclo, pero en lugar de echarle la mano le robó su celular y otras pertenencias.

Matibool, que es como se le identificó a la víctima, fue arrollado cuando regresaba a casa tras una larga jornada laboral como guardia nocturno de seguridad.

* * * * * 

Media hora después una persona que pasó por ahí finalmente decidió hacer algo y le informó a la policía. La ambulancia tardó otros 40 minutos en llegar. Lamentablemente Matibool murió cuando iba camino al hospital.

Este video fue difundido por el gobierno del país asiático como parte de una campaña para incentivar a la gente -por medio de premios-, para que auxilien y lleven a las víctimas de accidentes al hospital más próximo.

Al parecer en la India no son muy solidarios que digamos 🙁

*** Vía RPP Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios