Nunca esperamos nada de la gente y aún así nos sigue decepcionando. En los últimos días hemos conocido varios casos de gente que, en un pleno acto de gandallismo (por no decir otra cosa) ha utilizado la situación del coronavirus para intimidar y discriminar a otras personas que ni la deben ni la temen. Uno de esos casos es el de una mujer en Monterrey que, afirmando estar contagiada por el COVID-19, amenazó al personal de una farmacia de contagiarlos por no atenderla correctamente.
Un video que se ha hecho viral en la web muestra a una mujer, con cubrebocas y lentes, que le reclama a las empleadas del lugar sobre un medicamento que supuestamente le surtieron de manera incorrecta, de acuerdo con testigos. La señora que claramente se encuentra muy alterada, comienza a tocar los objetos del mostrador a propósito y con tal de infectarlos de coronavirus.
Pero eso no es todo, la peor parte del video es cuando se quita el cubrebocas de la cara y se lo arroja a una de las mujeres que atiende la farmacia, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey. Va el video de esta canallada:
Una mujer entró a una farmacia en #Monterrey a reclamar la entrega equivocada de un medicamento. Les dijo a las empleadas que tenía #COVID19 y que las iba a contagiar. Empezó a tocar las cosas, se quitó el cubrebocas y se los arrojó. Una de ellas lo denunció en redes @SSalud_mx pic.twitter.com/O039mIjHIN
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) April 8, 2020
De acuerdo con testigos citados por el portal Debate, el video en cuestión fue captado por una de las cámaras de seguridad del lugar, y fue difundido en redes sociales por una de las empleadas de la farmacia para denunciar a la señora, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Esto ocurre a pocos días de que se conociera el caso de un funcionario de Oaxaca, diagnosticado con COVID-19, el cual se escapó de las instalaciones del Hospital Regional porque no le daban un trato preferencial. Lo peor del caso es que este sujeto se fue no sin antes escupir al personal médico y otras personas que se encontraban en el hospital, quienes ahora se encuentran aisladas y en espera de ver si se contagiaron de coronavirus o no. ¿Por qué son así, carajo?