Nuestro Da Vinci debe estar retorciéndose en su tumba en estos momentos… Este domingo los visitantes y guardias de seguridad del Museo de Louvre, en París, se llevaron el sacón de onda del año gracias a un sujeto que arrojó un pastel a ‘La Mona Lisa’, obra del famoso renacentista italiano.
Resulta que este 29 de mayo un hombre en silla de ruedas entró al Museo de Louvre con un grupo de turistas para dar un recorrido por el lugar. A pesar de que el tipo llevaba la cara pintada de blanco, un gorro y una peluca, nadie sospechó algo sobre él.
Un sujeto entró al Museo de Louvre para aventarle un pastel a ‘La Mona Lisa’
Al ser una persona con movilidad reducida y tal y como lo indican las reglas del lugar, al hombre lo pusieron en una zona más cercana al cordón de seguridad que hay para marcarle a las personas la distancia entre ellos y las obras de arte exhibidas.
Fue justamente eso lo que ayudó a este sujeto, quien aprovechó estar frente a la famosa ‘Gioconda’ para sacar un pastel y aventarlo hacia la obra de arte creada en el año de 1503. Algo que dejó a todos los asistentes con más preguntas que respuestas.
La obra no se dañó gracias a un cristal protector
En un video que ya circula en redes sociales se puede ver cómo varios elementos de seguridad se encargan de este sujeto (quien nunca necesitó la silla de ruedas) y al mismo tiempo limpian a ‘La Mona Lisa’, obra que no resultó dañada gracias a un cristal protector que tiene encima.
Por el momento no se sabe si el hombre que arrojó el pastel fue presentado ante las autoridades de París. Lo que es un hecho es que este se suma a los ataques que la obra de Da Vinci ha recibido en los últimos años, donde le han lanzado desde tazas de té hasta ácido. ¿Por?