Un nuevo caso de personas extranjeras desobedeciendo las medidas contra el coronavirus en México, ha despertado la ira de usuarios en redes sociales. En esta ocasión el involucrado es Gavin Seim, un estadounidense que vive actualmente en Querétaro y quien se grabó retando a las autoridades municipales al entrar a uno de los espacios públicos clausurados por la pandemia del COVID-19, que hasta el corte de este 22 de abril ya lleva 10 mil personas contagiadas y 970 defunciones en nuestro país.
Un video –que ya está corriendo como la pólvora en internet– muestra a Seim saltando las vallas de protección que las autoridades instalaron en un parque público del Centro histórico de Querétaro, esto para evitar que la gente siga reuniéndose y así haya más riesgo de contagio.
Pero no sólo eso, ya que este sujeto además se negó a salir de ahí cuando los policías le pidieron que se retirara del lugar. “No, amigo, la plaza es pública, no tienes autoridad para cerrar la plaza” dice el hombre a las autoridades argumentando que el cierre de espacios sólo provocan que no se pueda guardar la sana distancia, pues eventualmente la calle se vuelve más pequeña y eso obliga a la gente a estar más cerca una de otra.
Acá va el video del hombre que al parecer no entiende lo que significa la palabra “Cuarentena”:
Así se comportó Gavin Seim, ciudadano norteamericano quien desobedeció y retó a los “Vigilantes Ciudadanos” y a la propia policía quienes lo invitaron a abandonar las plazas públicas del Centro Histórico de Querétaro que están cerradas como medida preventiva por la contingencia. pic.twitter.com/8FcEMcb6bV
— MAGAZINETVQro (@MagazinetvQ) April 22, 2020
En un segundo video, Gavin Seim y sus acompañantes discuten con un policía de Querétaro, pues afirman que están en su derecho humano de ocupar los espacios públicos. Al final, este hombre llama a los ciudadanos a hacer uso “de ese derecho” y prácticamente los invita a salir a las calles en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, respaldado supuestamente con la Constitución Mexicana.
Vean desde el minuto 2:50.
Bueno, pues la actitud de este sujeto llegó hasta los ojos del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien dijo sentirse avergonzado del comportamiendo de Gavin Seim, a quien llamó un “mocoso mimado” y una vergüenza para los Estados Unidos.
“Tu pequeño video es un ejemplo perfecto del “Ugly American” (americano feo) y, sin embargo, te felicitas públicamente por su superioridad. ¿Adivina qué? No puedes decidir qué leyes de México obedecer. Deja de hacerte el tonto”, le respondió el embajador a Seim en Twitter.
You are a spoiled brat and an embarrassment to our country. Your little video is a perfect example of the “Ugly American,” and yet you congratulate yourself publicly on your superiority. Guess what? You don’t get to decide which laws of Mexico to obey. Making a fool of yourself.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) April 22, 2020
Este video aparece semanas después del escándalo del yoututuber venezolano que se grabó saliendo a un mercado de la colonia Narvarte aún cuando era un caso confirmado de coronavirus. Un hecho que despertó la ira de muchos mexicanos que exigieron a las autoridades deportar al chico, algo que probablemente pasará con el hombre estadounidense al que le falta leer la constitución de nuestro país.
¡HDSRPM! Youtuber con COVID-19 rompe cuarentena para grabar un video de su canal