Un video que se viralizó en días recientes ha despertado gran indignación entre usuarios de redes sociales, ya que en él se puede ver a un hombre –identificado como el encargado de una panadería perteneciente a Grupo Lecaroz– golpeando a un trabajador que vive con una discapacidad. Un hecho que ocurrió en una sucursal ubicada en la alcaldía Iztapalapa y que ha llegado hasta oídos de la empresa panadera.
Las imágenes que se publicaron en Facebook, en un grupo de denuncias de la alcaldía Iztapalapa, muestran la manera en la que este sujeto agarra a puñetazos a uno de los jóvenes que labora en el lugar, a quien además le grita en más de una ocasión.
Si eso no fuera suficiente, el denunciante agrega que el hombre del video también se dedica a acosar a las trabajadoras de la panadería y pide a las personas viralizar el contenido grabado para que las autoridades hagan algo al respecto.
Poco después de que internet hiciera su magia y difundiera las grabaciones –captadas en la panadería Lecaroz de avenida Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa– Grupo Lecaroz dio a conocer a través de un comunicado que estaban enterados del abuso que uno de sus superiores había cometido con un trabajador, e informó que el encargado ya fue despedido.
La empresa enfatizó en el escrito que no toleran el abuso físico, verbal o psicológico bajo ninguna circunstancia y mencionó que está trabajando en conjunto con las autoridades para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Además, Grupo Lecaroz agradeció a las personas por haber denunciado esta injusticia, y reafirmó su compromiso de brindar apoyo legal, psicológico y médico al trabajador que resultó afectado, así como a toda su familia.
Hasta el momento se desconoce la situación legal de la persona que golpeó al panadero.