Nos duele decirlo, pero todos sabemos que los asaltos a transporte público aún son de los delitos más frecuentes en zonas como el Estado de México. De hecho, en marzo de 2021 el informe mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en dicha entidad los asaltos de ese tipo aumentaron en un 30% a comparación del año anterior.
Y sí, la verdad es que operadores de transporte público y pasajeros ya no saben cómo evitar este mal. bien la mayoría se deja asaltar con tal de no salir lastimados, también existen personas que prefieren arriesgar su integridad antes que ver a los maleante salirse con la suya o huir con las ganancias de su trabajo.
Un chofer de combi en Chalco, Edomex, decidió evitar un asalto
Tal es el caso de este chofer de combi en Chalco, Estado de México, quien aplicó maniobras que solo el mismísimo Dominic Toretto realizaría con tal de al salvar a su familia, y lo hizo para evitar que un trío de asaltantes le quitaran sus pertenencias de valor.
En el video que podrán ver a continuación se aprecia cómo suben dos personas simulando ser pasajeros. Aunque todo parece ir de manera normal, la escena cambia un tercer hombre sube a la combi y comienza con el atraco en cuestión.
Y lo hizo al puro estilo de ‘Rápidos y Furiosos’
El chofer, en un arranque de adrenalina, abre la puerta de la combi y acelera a toda velocidad. Aunque la maniobra parece bastante peligrosa, al final parece efectiva, ya que los asaltantes comienzan a perder el equilibrio dentro de la combi y no les queda más que saltar de la unidad en movimiento.
De hecho uno de los delincuentes se queda a bordo e intenta seguir con su plan criminal, sin embargo, se da cuenta que sus maniobras no van a funcionar y decide salir volando por la puerta de la combi al igual que sus compañeros. Acá les dejamos el video en cuestión para que vean de lo que estamos hablando:
🚐 🔥 “No importan los asaltos cuando tienes familia”
Chofer de combi se pone en modalidad “Rápidos y Furiosos” y evita un asalto en #Chalco, #Edomex.
¿Cómo? Acelerando tanto como pudo y con la puerta abierta. ¡Adiós rateros! 🐀 pic.twitter.com/rxKcPSSD9U
— Periódico Síntesis (@SintesisMexico) August 17, 2021
No pues ahora sí que lo ideal sería no pensar en cómo evitar los asaltos, pero ya saben lo que dicen: a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.