Ednise Dulcio, una enfermera que trabaja en un asilo para adultos mayores en Estados Unidos, fue arrestada por las autoridades luego de que se diera a conocer un indignante video donde se le ve golpeando a una mujer de 92 años, quien se encontraba en una silla de ruedas y bajo su cuidado.
El video en cuestión fue captado por una persona del lugar que prefirió estar en el anonimato por miedo a que los directivos del asilo St. Francis Country House, ubicado en Pennsylvania, se la agarraran en su contra. Y es que las imágenes son bastante claras en cuanto al maltrato que Dulcio tuvo con una abuelita.
Una supuesta enfermera fue captada golpeando a una ancianita de 92 años
Las imágenes nos dejan ver el momento en el que Ednise Dulcio discute con la mujer de 92 años que padece demencia y quien se encuentra en su silla de ruedas. La cachetada que la ancianita recibe por parte de la enfermera es tan fuerte que se puede apreciar cómo su cabello se mueve bruscamente.
Vean el video a continuación:
WARNING: A nursing aid is caught on camera slapping a 92-year-old nursing home resident, who suffers from dementia and PTSD from the holocaust.
The video might be disturbing to some.
Hear what police have to say about the nurse and the place she works. Details at 6 on @6abc pic.twitter.com/Gj00ieLFZu
— Alyana Gomez (@AlyanaGomez6ABC) April 13, 2022
Ahora está arrestada y el asilo donde trabajaba bajo una investigación
El clip en cuestión fue a parar a manos de Joseph Gabe, el jefe de la Policía de Darby, quien además de arrestar a la enfermera también ordenó una investigación al asilo de ancianos, ya que después de recibir la queja del incidente los encargados tardaron 16 horas en avisar a las autoridades y al parecer la anciana no recibió atención médica inmediata.
“Podría ser la madre, la abuela o la hermana de cualquiera en la misma posición. Y es muy preocupante y todos estamos indignados. Hubo una bofetada antes de ese video, probablemente dentro de uno o dos minutos”, indicó Gabe al afirmar que la enfermera involucrada tendrá que pagar por lo ocurrido y que la ancianita fue llevada al hospital para ser atendida.