Este miércoles 8 de mayo, Vicente Fernández se convirtió en tendencia en redes sociales. Y no, no fue porque haya sacado nuevo disco ni porque colgó los tenis (algo que la mayoría imaginó cuando vio que su nombre en tendencia). En realidad, fue por algunas palabras que el cantante mexicano mencionó durante una entrevista, en donde aseguró que no quiso recibir un trasplante de hígado por temor de que este fuera de un “homosexual o drogadicto”. ¡Señor ya siéntese!
El también conocido como “charro de Huentitán” tuvo una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante para el programa de Grupo Imagen llamado De primera mano. Ahí, Vicente Fernández recordó que hace unos cuantos años tuvo que abandonar una gira mundial cuando le diagnosticaron cáncer, razón por la que necesitaba un trasplante de hígado.
A pesar de que consiguió un donador, por allá de 2014, el señor Chente no quiso que se lo realizaran porque no sabía los gustos y preferencia que tendría la persona que se lo iba a dar: “Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, dijo don Vicente Fernández. Si no nos creen, les dejamos un fragmento de la entrevista a continuación:
Me costo creer lo q le oi decir a #VicenteFernandez de un posible transplante de higado al cual se negaria porque “ de pronto el higado era de un homosexual” QUE ??? el señor es TAN ignorante y #homofobico ? pic.twitter.com/jIkm1eGDJK
— Liliana (@lily_velasco) 7 de mayo de 2019
Durante la entrevista Chente dijo que a pesar de su condición, decidió irse del lugar contra la voluntad de los doctores: “Me dijeron: ‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”. El cantante contó que al final sí lo operaron en Chile con ayuda de un robot, aunque no entró en detalles.
Por supuesto que en redes sociales la noticia no le causó nada de gracia a nadie, por lo que varios comenzaron a lanzar memes y opiniones respecto al tema. Acá se los dejamos:
Vicente Fernandez: Odio a los gays.
El Potrillo: pic.twitter.com/L2NPXI4jdW
— (@eldealado_) 8 de mayo de 2019
–Vicente Fernández: Prefiero morir que tener el órgano de un gay dentro de mi. O sea ¿quién hace eso?
–Alejandro Fernández: pic.twitter.com/yyVWmBvheE
— El Dinosaurio Anacleto (@Aldo_Osnar) 8 de mayo de 2019
Vicente Fernández si hubiera recibido ese hígado gay maldito. pic.twitter.com/K2MaES6sZb
— NoAguaKhalessi (@NoAguacatito) 8 de mayo de 2019
¿Vicente Fernández homofóbico? pic.twitter.com/JKRf7a2HFe
— yael. (@Yaael_Bowie) 8 de mayo de 2019
A Vicente Fernandez podría matarlo la homofobia, su propia homofobia. Good. pic.twitter.com/gQQ46q4U9c
— San Gallo con Tenis (@hsac16) 8 de mayo de 2019
Los órganos del potrillo al saber que Vicente Fernández no acepta transplantes de gays. pic.twitter.com/uoPpsV0jba
— gai mostron (@enidalmeida) 8 de mayo de 2019
Vicente Fernández pensó que si le ponen el hígado de un homosexual iba a salir así del hospital pic.twitter.com/xignZKSnuS
— Marco (@maveu81) 8 de mayo de 2019
Vicente Fernández: Prefiero morir a tener el hígado de un gay.
The gays: pic.twitter.com/8PDRkE3so1— Luis Augusto (@MisterDrama) 8 de mayo de 2019