Si han viajado en avión sabrán lo incómodo y caro que este transporte algunas veces puede ser.

Viajar en primera clase es un lujo que muy pocos pueden pagar, esos asientos cómodos, algunos se convierten en cama, comida de calidad, vino, pantuflas, cobijas y algunos aviones hasta servicio de regadera para que bajes oliendo a jabón y no a sudor de 10 horas. Por eso nos tenemos que conformar con clase turista, donde te das cuenta que tus rodillas pueden sufrir bastante, la comida es peor que lunch de camión y siempre te toca a lado de un bebé.

Pero ha llegado la solución a nuestros problemas, pues Sam Huang demostró que se puede viajar por el mundo en primera clase y no pagar más de 300 dólares (5 mil pesos), esta es su historia.

Lo primero que hizo fue sacar varias tarjetas de crédito en Bank of America, quienes tienen un acuerdo con Alaska Airlines, los cuales son socios del plan Mileage de Emirates Airlines, una de las más lujosas del mundo. Comenzó a gastar lo mínimo en cada tarjeta (tiene 13) para así ir recolectando millas poco a poco. No es tan sencillo solo tener las millas y subirte a primera clase, pero Huang encontró un loophole en Alaska Airlines.

Todas las tarjetas de crédito que sacó tenían recompensas en millas cada que la usaba, por lo que cuando llego a las 100 mil millas, fue hora de comprar el boleto. Su viaje sería de Nueva York a Singapore, pero como en Alaska Airlines no tienen reglas de rutas, Sam podía quedarse 24 horas en una ciudad y continuar su viaje al día siguiente, aunque en su boleto seguía apareciendo de Nueva York a Singapore.

Por la cantidad de millas que había acumulado, podía viajar en primera clase y así fue como su aventura comenzó, en un salón VIP en el aeropuerto.

Su asiento en primera clase:

Logró visitar varias ciudades y llegar a Singapore como rey. Si no hubiera encontrado este truco, el costo del viaje le hubiera salido en 60 mil dólares, pero este muchacho salió más listo que cualquiera de nosotros. Aquí un video de su aventura:

Lucky bastard, y nosotros viajando en camión guajolotero. Aquí pueden visitar su sitio web oficial, donde pueden ver todo el recorrido del viaje y fotos, así como consejos para encontrar boletos baratos.

***Vía: Mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios