Ya sea porque a muchos sí les gustaba su música o sólo porque les encanta viajar en el tren del mame, no tenemos la menor duda de que Valentín Elizalde fue uno de los cantantes que cobraron muchísima fuerza después de su muerte, pues hoy en día es bastante común encontrarnos con memes relacionados a “El Gallo de Oro”. Y no sólo eso, pues también nos hemos topado con versiones de sus canciones en otros idiomas. 

En los últimos días en redes sociales se ha hablado mucho de un cover a la canción “Vete Ya”, de Valentín Elizalde, realizado por un chico coreano que se tomó la molestia de traducir e interpretar la pieza del cantante que fue asesinado en Tamaulipas en noviembre de 2006. Esto con la finalidad de que alguien que esté interesado en aprender coreano lo haga con una rolita de ‘El Gallo de Oro’.

Foto: Especial

La versió de la que hablamos fue realizada por Jinseop Lee, un profesor de coreano que enseña dicho idioma a través de clips cortos y divertidos que postea en su canal de YouTube llamado “Coreano con Jinseop”. Y bueno, regresando al tema del cover a Valentín Elizalde, la canción en cuestión viene traducida y subtitulada en coreano, para que se les haga más fácil saber las palabras que están cantando.

Obvio la pueden escuchar a continuación: 

Si eso no fuera suficiente, Jinseop Lee también tiene versiones en coreano de otras canciones famosas en México, tales como “La del Moño Colorado” y “La Chona”, canción de Los Tucanes de Tijuana que incluso se convirtió en un challenge mundial hace unos ayeres.

Ahora sí que no encontramos una mejor manera de aprender otro idioma que interpretando esas rolas que nunca pueden faltar en nuestra fiesta/reunión/convivio. ¿Qué otras canciones creen que nos regale Jinseop Lee en las próximas semanas? Leemos sus peticiones. 👀

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios