¡Oh, la palomita azul de Twitter! Tan buscada por muchos y presumida por otros tantos. Por años, esta insignia se le ha dado a un club específico de periodistas, instituciones o gobiernos, pero a partir de este jueves 20 de mayo, cualquier tuitero podrá solicitarla, pero para ello, debes de seguir los siguientes pasos -que son muy fáciles, la verda’-.

Primero lo primero

Antes de entrarle de lleno, lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación. Hecho este paso, debes entrar a Configuración y Privacidad, donde podrás hacer tu solicitud. Twitter te preguntará qué tipo de cuenta tienes –a qué le haces, en pocas palabras, y te pedirá una identificación. Cual trámite gubernamental, la plataforma analizará si cuentas con lo necesario para tener la palomita azul.

En conferencia con B Byrne, product manager de Twitter, aseguró que la verificación forma parte de un proyecto para mejorar la convivencia de la plataforma. “Algo que escuchamos mucho sobre esto es que la gente no entiende cómo es que alguien se verifica y para esto beneficie la conversación decidimos hacer públicos nuestros lineamientos y criterios para que todos y todas lo conozcan“, comentó.

Si logras obtener la palomita, cada seis meses la red analizará tu cuenta y tu actividad para identificar si le estás dando buen uso. Pero si te rechazan, podrás volver a mandar tu solicitud 30 días después.

Twitter

Y tú, ¿quién eres?

Hasta el momento, Twitter verifica cuentas de gobierno, organizaciones, noticias, periodistas, personalidades de entretenimiento, deportes, activistas o influencers, pero a éstas se les agregará categorías de científicos, académicos y líderes religiosos.

Pero esto, ¿no se prestará para fraudes e inventadas?

Sarah Husain, Policy en Twitter, reveló que hay un equipo verificando cada solicitud. “Sabemos que hay quienes pueden falsificar los requerimientos. Por eso nos comprometemos a evolucionar juntos nuestras políticas, actualizarlas y asegurar que las verificaciones sean correctas“, comentó.

Twitter

Contra los bots

Entrar a Twitter también es navegar entre bots y cuentas falsas listas para atacarte. Ante este problema, la red social lleva varios meses trabajando para eliminarlos, suspenderlos o de plano desaparecerlas, pero también tienen en cuenta aquellos bots que ayudan para no olvidar un tuit, dónde hay vacunas en ciertas zonas del mundo o la fiel y confiable “recuérdame este tuit en un año”.

Y ya el último chisme que traemos sobre Twitter es una nueva modificación en tu perfil: podrás elegir el pronombre con el que te identificas.

Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios