Foto destacada: Imagen de Veracruz 

Sabemos que el país está viviendo una crisis de inseguridad terrible y sólo basta con prender la televisión, comprar el periódico o meterse a navegar a internet, para ver que las cifras de homicidios, feminicidios, robos, y demás delitos que se cometen a diario en México no piensan disminuir pronto.

A pesar de todo parece que esta situación en lugar de aterrar a las personas, se ha convertido en algo tan normal y cotidiano que incluso a muchos los inspira a hacer disfraces o bromas sobre el tema, las cuales al final terminan dando todo menos risa.

Si piensan que decimos todo esto en forma “literal”, se equivocan. Y es que en Veracruz, una mujer movilizó a las autoridades locales luego de que vecinos denunciaran a un supuesto hombre embolsado que se encontraba colgado en una casa. Sin embargo, los uniformados se enteraron de que no era un cadáver y en realidad se trataba de una piñata para Halloween que ella había elaborado. WTFFFF?!

De acuerdo con información de medios locales esto sucedió el pasado 27 de agosto en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Poza Rica. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al domicilio de una persona luego de que varios vecinos marcaran al 911 y reportaran el cuerpo de un hombre que estaba envuelto en una bolsa de plástico y colgado en la entrada de la vivienda de una mujer.

Los policías acordonaron la zona para comenzar a preguntarle a las personas lo que había sucedido. Una mujer salió de la casa y le dijo a las autoridades que el muñeco en realidad era una piñata que ella había hecho para Halloween, y que la había colgado desde ahorita porque las tiendas convencionales comienzan a adelantarse a las festividades y desde meses antes adornan sus locales con adornos de navidad o Día de Muertos aún cuando faltan muchos meses para ello.

 

Aunque no encontramos fallas en su lógica, las autoridades le pidieron a esta dama que quitara el extraño adorno de la puerta de su casa, a lo que ella dijo que no la podían obligar a hacer eso porque en primera, la piñata estaba dentro de su casa, y en segunda, no podían quitarle su derecho a adelantarse de celebración si ella así lo quería.

Un rato después, ya más calmada, la señito llegó a un arreglo con las autoridades, luego de que éstas le explicaron que el “hombre embolsado” estaba causando mucho pánico en las personas que estaban pasando por el lugar o que vivían por ahí.

No sé ustedes, pero nosotros les recomendamos que sigan con las tradicionales calabazas que prenden o las arañas de plástico colgadas con telarañas de algodón. Digo, porque a como está la cosa en el país, uno ya no sabe si algo es real o no. ¿O ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios