Las redes sociales son un arma de doble filo, pues aunque para muchos es útil a la hora de difundir buenas acciones, otros de plano las aprovechan para poner cosas que no tienen ningún sentido y que nos ponen a pensar qué se les cruzó por la mente cuando decidieron postear equis cosa en internet. Una prueba de lo que estamos diciendo es el caso de una mujer de Veracruz, que se puso a pescar tiburones y lo presumió en su cuenta de Facebook. ¡Señora ya siéntese!
Una mujer llamada Yenifer Quino publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías en las que posa junto a cuatro tiburones muertos, los cuales fueron pescados en la playa Mata de Uvas, según la descripción que hizo en la publicación. Claro que esto en lugar de darle un par de likes, le trajo una ola de críticas por parte de varios usuarios, pues acusaron a la mujer de practicar e incentivar la caza ilegal de tiburones, la cual en México puede costar una multa de entre 10 y 30 mil salarios mínimos.
Por lo mismo, Yenifer Quino borró la publicación de su cuenta. Sin embargo, sabemos que las reglas no escritas de internet dictan que una vez que subes algo a la web corres el riesgo de que alguien lo guarde, y así fue como las fotos de esta mujer llegaron a la página de la asociación civil “Earth Mission”, quien a través de la misma red social reprobó el acto realizado por esta señora, que aunque no es ilegal como tal, fue calificado como “inmoral”.
“Earth Mission reprueba totalmente los hechos ocurridos el día de hoy en la localidad de Mata de Uva municipio de Alvarado Veracruz, donde pescadores dieron muerte a 4 tiburones y presumieron el hecho en las redes. Aunque no es ilegal el hecho si es inmoral, la situación que atraviesa nuestro planeta y sus especies no está para que suceda esto. Urgen nuevas regulaciones y reformas a las leyes de pesca, así como amplear el catálogo de especies protegidas”, dice el posteo, el cual viene acompañado de algunas fotos.
Ay dios, nunca esperamos nada de la gente y aún así muchas personas logran decepcionarnos.