Viejos Rabo Verde hay en todos lados, y un video en Facebook nos muestra a uno de ellos haciendo de las suyas en el centro de San José, en Costa Rica.
Gerardo Cruz Barquero caminaba por la calle cuando se percató que un hombre usaba su celular para grabar las piernas de una mujer que iba delante de él. Para evidenciarlo, Gerardo registró las malas mañas de ese sujeto y lo confrontó por lo ocurrido:
“Señor, ¿se divierte grabando a la muchacha?.
Muchacha, si quieres paro a un policía porque te estaba grabando. Yo aquí tengo el video de ese viejo verde”.
Al verse descubierto, el Viejo Rabo Verde fingió demencia e intentó escabullirse hasta que logró abordar un taxi, a pesar de ser seguido insistentemente por Gerardo.
Ya no pudimos saber si el Viejo Rabo Verde está casado, y de ser así, el recibimiento que le dará su esposa al ver este video.
Aunque estas imágenes han provocado un rechazo casi unánime hacia el Viejo Rabo Verde, tristemente en YouTube también hay comentarios así:
Un desenlace inesperado
Un día después de subir este video a su perfil de Facebook, Gerardo Cruz Barquero fue apuñalado. De acuerdo a las autoridades costarricenses, no se trató de un asalto sino de un ataque directo.
El estado de Cruz Barquero es delicado pues recibió cuchilladas en el tórax y el abdomen.
¿Coincidencia?