Por ahí de 1958, unos expertos de arte la regaron gacho cuando pensaron que el Salvador Mundi, una pintura bastante conocida, había sido pintada por un seguidor de Leonardo Da Vinci. En ese entonces se vendió por 60 dólares en una subasta de Christie’s y permaneció bajo propiedad privada hasta el 2007, cuando la conservadora Diane Modestini retiró unas capas de pintura que se añadieron por los siglos. Fue así como, de una vez por todas, se confirmó que se trataba de una obra del icónico pintor.

Actualmente y en vista de que esta pieza de arte posee un gran valor, los medios revelaron que será subastada una vez más el próximo 15 de noviembre. Cabe mencionar que para esta ocasión, Christie’s estima que las ofertas podrían superar los 100 millones de dólares, debido a que las obras de Leonardo son extremadamente raras.

Según explica la casa de subastas, esta pintura es una de las 20 creadas por el artista y que más se conocen en todo el mundo. Su restauración también es catalogada como “el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI”.

Foto de Getty Images

La obra, que también se traduce como Salvador del Mundo, data aproximadamente del año 1500, misma época en la que Leo completó La Mona Lisa. Por mucho tiempo perteneció al rey Carlos I de Inglaterra, aunque más tarde fue heredada a su hijo Carlos II. Después de eso, no hubo registros de su paradero entre 1763 y 1900.

En fin, ahora el Salvador Mundi pasará a las manos del millonario que más amor tenga por el buen arte. Ojalá no vuelva a quedar en el olvido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios