Hace algún tiempo les contamos que los corgis habían aumentado de precio, el menos en Reino Unido, tras la muerte de la reina Isabel II. Y lo mismo pasó con la mermelada.
¿La mermelada qué tiene que ver con la reina? Vámonos por partes…
La mermelada y la reina Isabel II
Toda la historia comienza hace algún tiempo. Como seguro recuerdan, meses antes de su muerte la reina celebró su Jubileo de plata por 70 años como reina tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.
En esos festejos la reina Isabel II grabó un videoclip con el oso Paddington, con quien sostuvo una brevísima charla con un tecito desde el Palacio de Buckingham.
¿Quién es Paddington? Se trata de un osito de la literatura infantil de Reino Unido que apareció por primera vez en 1959 en un libro llamado A Bear Called Paddington.
En ese video, la reina muestra un sandwich de mermelada de emergencia que lleva en su bolsa siempre, así como Paddington lo lleva en su sombrero.
Entonces salió a la luz el gusto de la reina por la mermelada.
De acuerdo con la consultora británica Kantar, tras la muerte de la reina el 8 de septiembre la demanda de mermelada aumentó en Reino Unido hasta en un 20%.
Y es que muchas personas que acudieron a Royal Parks dejaron tarros de mermelada y sándwiches de mermelada como tributo en lugar de flores. Llevaron tantos de estos regalos como respeto por la muerte de la monarca que las autoridades tuvieron que emitir un comunicado para pedir que mejor llevaran flores y no mermelada.
Por acá les dejamos el video que grabó la reina con el popular osito.