Como si no tuvieramos en qué gastar el dinero que no tenemos, un coleccionista japonés ha decidido lucrar con lo que años de virginidad le otorgaron, ¡el catálogo completo de juegos japoneses para Game Boy Advance!
La colección fue puesta en venta por el usuario Hit-Japan hace un buen tiempo a través de la plataforma de subastas online de eBay; sin embargo, al no recibir mucha atención, el vendedor decidió volver a subir su oferta a un precio de 5,800 dólares (unos 70,500 pesos).
Hasta ahora, una veintena de probables compradores han ofertado esta colección de 795 cartuchos en perfectas condiciones del catálogo japonés del Game Boy Advance sin llegarle al precio, por lo que parece que la venta que Hit-Japan espera no llegará muy pronto. La crisis, mano…la crisis.
Se me ocurren un par de usos para tremenda colección: intentar venderla a un museo por el doble de su precio original y frustrarme porque me mandaron al diablo o tapizar las paredes de mi cuarto con puros cartuchos de Game Boy Advance, convirtiéndome en el hipster más grande de la historia.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la sabiduría popular, la mayoría de estos cartuchos pueden jugarse en un Game Boy Advance americano pues no existe un código de área o problemas de formatos en las consolas portátiles.
En comparativa, el catálogo de juegos para GBA palidece ante otras de las consolas de la Gran “N” pues el Famicom (el NES japonés) cuenta con 1055 títulos en su haber, el Super Famicom se hizo de 1442 juegos, hubo 814 opciones para el Game Boy en todas sus regiones y 1297 cartuchos diferentes del Nintendo DS sólo en América.
Durante el año pasado, hubo otro usuario de eBay que decidió vender todo el catálogo de juegos lanzados en Estados Unidos, México y Canadá para la consola Super Nintendo; ¿Su precio? apenas unos 25,000 dólares por 721 cartuchos en perfecto estado con todo y caja.