Aunque no lo crean, desde hace ya un buen rato aumentó el negocio de poner a la venta monedas y billetes que tienen un valor muy especial. No importa si el dinero que tienes es muy antiguo o acaba de entrar en circulación, si tiene un detalle que lo haga especial ten por seguro que valdrá una buena lana. Tal es el caso del nuevo billete de 50 pesos de la fundación de Tenochtitlán, el cual andan vendiendo en internet hasta por 40 mil bolas.
Sí, parece increíble pero no estamos hablando de un billete viejito. Como recordarán, en agosto de 2021 les contamos que luego de varios años en nuestras carteras, el Banco de México (Banxico) decidió jubilar al mítico de José María Morelos y Pavón de los billetes de 50 varos para darle paso a una nueva imagen. Finalmente anunciaron que las iconografías encargadas de reemplazarlo serían alusivas a la legendaria capital de los mexicas.
Andan vendiendo el billete de 50 pesos en una buena lana
Desde el pasado 28 de octubre, este nuevo billete de 50 pesos entró en circulación dentro de la familia G de Banxico y la verdad es que ha agradado a la gran mayoría de mexicanos. Ver brevemente la fundación de Tenochtitlán con ciertos elementos como la imagen de un monolito que muestra un águila posada sobre un nopal y hasta un sonriente ajolote sobre el lago de Xochimilco, es algo que muchos agradecieron (ACÁ pueden checar los detalles del billete).
Sin embargo, por más increíble que parezca, hay un montón de coleccionistas que están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por los primeros ejemplares del nuevo billete de 50 pesos. Tanto así que en internet –para ser específicos, en Mercado Libre–, los andan vendiendo hasta en 40 mil pesitos (sí, lo leyeron bien) y ojo, que si ustedes tienen uno seguramente se sacaron la lotería y probablemente no sentirán la cuesta de enero.
Mucho ojo con lo que tienes en tu cartera
Pero esperen, antes de que se emocionen porque en su cartera tienen varios billetes de 50 pesos con el ajolotito y la fundación de Tenochtitlán, hay que mencionar que el precio depende de sus características. Por ejemplo, algunos sitios de especializados en billetes y monedas en internet toman en cuenta factores como: Año y serie, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, demanda en el mercado, rarezas o características que las distingan.
Así que ya lo saben, si ustedes tienen un billete de este denominación y es de los primeros tirajes, deben saber que probablemente tengan un santo grial entre sus manos. Aunque también si son coleccionistas y quieren hacerse de una de estas piezas para presumirlas, pueden acercarse a la Sociedad Numística de México en donde varios expertos te van a orientar para que compres a buen precio y te lleves un verdadero objeto de colección.