¿Cuántas veces miramos a la gente que nos rodea? Luego de leer esta historia, quizá te den más ganas de conocer a las personas que viven a un lado de tu casa, como los vecinos de Kathy Felt, que resultaron ser los más amables y amorosos del mundo.
A sus 66 años, Kathy se ha convertido en alguien muy querida dentro de su vecindario, tanto así que sus vecinos se organizaron para llevarla a la cama y levantarla todos los días, dado que para esta mujer esa es una tarea que ya no puede hacer sola.
En la localidad de Sandy, Utah, al sur de Salt Lake City, los vecinos se volvieron voluntarios para ayudar a su querida amiga Kathy a sobrellevar su esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada en 1978, cuando sus dos hijos todavía eran unos niños.
Sin embargo y como narra CNN, más allá de la enfermedad que padece Kathy, a los vecinos les parece algo positivo el ayudarla, pues es así como su comunidad se protege a sí misma.
Tanto es su gusto por llevar a cabo esta tarea, que ahora hasta las manos sobran. Según el medio, cerca de 60 hombres son los que están dispuestos en levantar y acostar a Kathy todos los días… y la ayuda continúa llegando.
“Simplemente me hace sentir humilde”, comenta Kathy a CNN.
Tras unos años de dura batalla contra la esclerosis, en 2006 esta enfermedad terminó por debilitarla a tal grado que ya no pudo valerse por sí misma para levantarse de su silla y dirigirse a su propia cama.
Con sus hijos ya siendo adultos, ellos también se turnaron para ayudar a su mamá, algo que Kathy agradece enormemente “Fue por alrededor de un año y medio, tal vez incluso más. Me levantaron por la mañana y me acostaron por la noche. Mi mayor regalo y la mayor bendición de todas han sido mis dos hijos”, dice.
Aunque sus hijos no la dejarían sola, todo comenzaba a hacerse pesado, por lo que Kathy pensó en irse a un asilo para no causar mayores problemas… pero sus vecinos se lo impidieron.
“Acabamos de reunirnos un grupo de vecindarios y de iglesias y dijimos: ‘¿Qué podemos hacer, Kathy, para ayudarles a usted y a su familia?’Se determinó que lo mejor que podríamos hacer es que un par de hombres vengan cada noche y la ayuden” dijo Pugmire, el vecino del patio trasero de Kathy a CNN.
Y hasta hoy, 10 años después, continúan ayudándola. Al principio, los voluntarios eran alrededor de unas 20 o 30 personas, pero poco a poco fueron sumándose más.
“Todos estamos aquí juntos, y debemos ayudarnos mutuamente en el viaje”, dice el vecino.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que puede llegar a afectar la visión, el equilibrio y el control muscular, lo que hace que algunas personas pierdan movilidad.