Como diría el buen Dewey, “el futuro es hoy, ¿oíste viejo?”. No cabe duda que conforme va pasando el tiempo, las cosas se van innovando cada vez más. Es decir, tan sólo nuestros han sido testigos de cómo ha cambiado la forma de comunicarnos por teléfono celular, de lo delgadas que se han vuelto las pantallas o bien, o de lo mucho que han mejorado los gráficos en los videojuegos, por citar algunos casos. Ahora, hasta El Vaticano está consciente de eso.
Y es que los del Vaticano, en uno de sus intentos por revolucionar el arte de hacer la oración para pedir por la paz mundial –que bien nos hace falta– ha lanzado a la venta un rosario electrónico, con el que las personas podrán rezar por el módico costo de 99 euros (unos 2100 pesos mexicanos aproximadamente). ¡Ah caray, qué barato!
Se trata del dispositivo Click To Pray eRosary, el cual se tratará de una pulsera normal con una cruz que será activada cuando te persignes. Este producto se conectará a una app para el celular o la tablet que llevará el mismo nombre y de acuerdo al sitio Engadget, le enseñará a las personas los diferentes estilos que hay para rezar, ya sea con oraciones conocidas u otras más innovadoras.
La misma fuente asegura que el propósito de este nuevo dispositivo para rezar es acercar a las personas más jóvenes a los terrenos de la religión, y que les llame la atención orar por el bienestar de los demás.
Y sí, la neta es que no negamos que El Vaticano y su banda se estén actualizando, aunque no estamos muy seguros de si utilizar un rosario electrónico acabará de arreglar el mundo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Comprarían este dispositivo? *Todas las tías del mundo comprando este brazalete en 3…2…1…*